ELECCIONES 2021

Se reeligieron 50 presidentes municipales en Puebla

Además, se ha enviado la documentación de 27 municipios para que el conteo se desarrolle en la sede estatal

ELECCIONES

·
En el municipio de San Martín Texmelucan, se dio por vencedora a Norma Layón.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Instituto Estatal Electoral indicó que se han contabilizado 50 presidentes municipales que lograron obtener la votación suficiente para reelegirse, en tanto que se ha enviado la documentación de 27 municipios para que el conteo se desarrolle en la sede estatal.

Entre las zonas cuya paquetería se trasladó a la capital del estado están Amozoc y Tlatlauquitepec, cuyos paquetes fueron los últimos en llegar a la sede central.

Además están: Acatzingo, Chietla, Chiconcuautla, Coxcatlán, Huejotzingo, Ixtacamaxtitlán y Xayacatlán, donde durante la jornada electoral se registraron protestas e incluso la quema de papelería electoral, por lo que los Consejos Municipales entregaron el rol al estado.

Cabe mencionar que en el municipio de San Martín Texmelucan, se dio por vencedora a Norma Layón, candidata de Morena, quien se impuso sobre el candidato de Movimiento Ciudadano, Abraham Salazar Pérez, el representante de Acción Nacional, Irving Vargas, denunció una serie de irregularidades desde el Consejo Municipal, a pesar de que se realizó el reencuentro voto por voto, por lo que impugnarán los resultados.

Sobre las elecciones en diputaciones, solo quedaba pendiente concluir el recuento en Huauchinango, pero la candidata de la alianza 'VaXPuebla', Laura Zapata ya recibió su constancia de mayoría como diputada electa.

Por Claudia Espinoza

brc