ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Cómo le fue al Bofo Bautista en las elecciones del pasado 6 de junio?

El exjugador de las Chivas del Guadalajara contendió por el Partido Encuentro Solidario y así le fue

ELECCIONES

·
El exjugador Adolfo 'Bofo' Bautista.Foto: Twitter

El excampeón con Chivas del Guadalajara y también exseleccionado nacional, Adolfo ‘Bofo’ Bautista, participó en la pasada contienda electoral del 6 de junio para obtener una diputación federal de la mano del Partido Encuentro Solidario en el distrito 11.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), el exjugador de futbol, recibió poco más de 5 mil votos, lo que se tradujo en casi un cuatro por ciento, muy lejos de la ganadora en ese distrito, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Verde, PT y Morena, la virtual diputada federal, Claudia Delgadillo González.

En segundo lugar quedó Edith Mujica Chávez de Movimiento Ciudadano (MC) con más de 44 mil votos, un equivalente a 31 por ciento.

Con esos resultados, el jugador se despidió de la ‘aventura electoral’ al menos por esta ocasión y esperará quizá otra oportunidad en 2024 o más adelante.

¿Quién es Adolfo ‘Bofo’ Bautista?

Bautista es oriundo de Dolores, Hidalgo, Guanajuato, cuenta con 41 años de edad y durante su carrera deportiva fue un jugador brillante, sin embargo, no fue constante y se apagó poco a poco hasta su retiro en el año 2017.

Ha jugado un total de cinco finales, dos con el Morelia, una con el Pachuca y dos más con el Guadalajara, ganando una con el Pachuca y otra con el Guadalajara. En todas estas finales ha anotado un gol por eliminatoria (en la del torneo clausura 2004 lo hizo en tanda de tiros penales).

Al finalizar el Torneo Clausura 2007, debido a problemas con el extécnico del Guadalajara,  José Manuel de la Torre, Bautista fue transferido al club Jaguares de Chiapas.

De ahí regresó al Guadalajara en 2009, luego fue transferido nuevamente al Querétaro, después a Lobos BUAP y finalmente al Atlético San Luis. Después de ese peregrinar jugó para las Chivas USA de la Major League Soccer (MLS), siendo el último equipo profesional en el que jugó.

Tuvo un par de participaciones más en equipos de menor categoría, los Coras de Tepic y los Mustangs de Chicago, equipo con el que se retiró finalmente en 2017.

Además de la política ha incursionado en otros ámbitos como los reality show en la televisión abierta.

BAR