ELECCIONES GUADALAJARA

¿Quién ganó las elecciones en Guadalajara? Conoce a Pablo Lemus

El candidato de Movimiento Ciudadano se llevó la contienda en la capital del estado de Jalisco

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

Luego de que el pasado 6 de junio se llevaran a cabo las elecciones más grandes de la historia en México, en las que se eligieron más de 20 mil cargos públicos federales y estatales en los 32 estados de la República Mexicana, los cómputos finales han presentado los resultados oficiales.

En esta jornada electoral, en la que más de 40 mil personas ejercieron su derecho, también se eligieron más de mil presidentes municipales.

En Guadalajara, Jalisco, el candidato Jesús Pablo Lemus Navarro de Movimiento Ciudadano es el ganador en la contienda a la presidencia municipal con más de 226 mil votos, es decir, el 45% de la preferencia de los comicios registrados

¿Quién es Pablo Lemus?

El político, empresario y comunicador, Jesús Pablo Lemus de 51 años nació en Guadalajara, Jalisco el 18 de julio de 1969; es Licenciado en Administración de empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, Maestro en Finanzas por la Universidad Panamericana y obtuvo una Especialidad en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

En su trayectoria laboral destacó como Director General de Musical Lemus en 1994, Director Nacional y Regional Multivalores Grupo Financiero, además de fungir como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Jalisco ENTRE 2008 y 2011. También fue Director General de Credicampo y conductor de un noticiero radiofónico en Jalisco.

Como político fue electo Presidente Municipal de Zapopan con el partido Movimiento Ciudadano para el periodo 2015-2018.