La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Romina Contreras Carrasco, recibió la constancia de mayoría por parte del Consejo General de la Junta Municipal Número 38 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con lo que se convirtió en la primera presidenta municipal electa de Huixquilucan y quien gobernará esta demarcación en el periodo del 01 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024.
“No los voy a defraudar, pues Huixquilucan seguirá siendo el municipio mejor calificado del Estado de México y un referente a nivel nacional. Gracias a todos los que votaron por mí. Todos somos Huixquilucan y a los que no votaron por mí, también trabajaré por ustedes, pues les voy a demostrar que voy a llevar a Huixquilucan a los primeros lugares a nivel nacional”, afirmó
Acompañada de su esposo, Enrique Vargas del Villar, actual alcalde de Huixquilucan, Romina Contreras agradeció el respaldo de la ciudadanía que votó a favor de su proyecto y se comprometió a cumplir cada una de las promesas que hizo durante su campaña política, con la intención de que este municipio siga avanzando.
Reconoció a cada uno de los integrantes del Consejo Municipal, así como a los representantes de casilla y de cada una de las fuerzas políticas que participaron en la contienda electoral, por hacer valer la democracia.
Tras finalizar el conteo y cómputo de los votos, los integrantes del Consejo avalaron el triunfo del PAN en el proceso electoral del domingo 6 de junio y otorgaron la constancia de mayoría a la planilla ganadora, la cual quedó conformada de la siguiente manera: primer síndico, Jacobo Mac-Swiney Torres; primera regidora, María José Ocampo Vázquez; segundo regidor, León González Rojas; tercera regidora, Elvia María del Carmen Pocillo Mendoza; cuarto regidor, Erick Daniel Rojas Jiménez; y quinta regidora, Sonia López Pérez.
Por Pablo Cruz Alfaro
yc