RUTA 2021

Rubén Rocha Moya recibe segunda vacuna contra el Covid-19

El candidato a gobernador por la alianza Morena – PAS completó el esquema de inmunización contra este virus, del que se ha contagiado en dos ocasiones

ELECCIONES

·
Rubén Rocha Moya recibe segunda vacuna contra el Covid-19.Foto: EspecialCréditos: Especial

A cinco días de las elecciones, Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa, quedó totalmente inmunizado contra el Covid-19, al recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Alrededor de las 12:45 horas, el candidato a gobernador por la alianza Morena – Partido Sinaloense (PAS) llegó a la escuela primaria Revolución Mexicana, que se encuentra por el bulevar Agricultores, en la colonia La Amistad, en la ciudad de Culiacán.

En este centro de vacunación no se observaron filas, ni aglomeraciones, y todo el adulto mayor que llegaba era ingresado de inmediato a este plantel, para ser vacunado.

Rocha Moya duró alrededor de 20 minutos al interior de la escuela, y al no tener alguna reacción al fármaco, el médico que lo atendió le autorizó el retiro a su casa.

Durante su llegada, al ingreso y salida del centro de vacunación, el candidato fue abordado por muchas personas, unos para saludarlos, otros para pedirle foto y hasta para hacerle peticiones para resolver problemas que tienen en el sector.

Entrevistado a la salida del centro de vacunación, el morenista dijo sentirse muy bien y tranquilo al completar el esquema de inmunización contra el Covid-19, del que se ha contagiado en dos ocasiones.

Y al igual que la vez anterior que fue vacunado, continuará de manera normal con su agenda de campaña, pero descansará un momento en su casa, y por la tarde y noche encabezará dos eventos de cierre de campaña, uno en el fraccionamiento Los Ángeles de la ciudad de Culiacán; y otro en la sindicatura de Quilá.

Sobre su cierre de campaña, será en Culiacán el miércoles a las 19:00 horas, frente a Catedral, y será un evento sin artistas, ni grupos musicales, y sin acarreos, pero espera una buena presencia de personas.

Por la mañana, Rubén Rocha acudió al puerto de Altata, en Navolato, arrojó al mar una ofrenda floral en honor a los marinos y pescadores caídos, por el Día de la Marina, en donde afirmó que, la estructura de Morena y PAS ya está lista para cuidar el voto que les dará el triunfo el 6 de junio.

Hizo un llamado a la población a salir masivamente a votar, y adelantó que van a cuidar las casillas, porque hay algunos lugares del estado donde las personas son muy proclives a andar comprando votos.

El candidato advirtió que la compra de votos es fraude electoral, que está tipificado como delito grave, por eso van a denunciarlos, y si se configura el delito van a ir a la cárcel.

Por Carlos Valenzuela

EAA