RICARDO TAJA

Ricardo Taja demuestra lo viable de sus propuestas para mejorar Acapulco

El candidato del PRI-PRD insistió en que la forma de lograrlo es a través del acercamiento de la ciudadanía a un gobierno digital

ELECCIONES

·
Ricardo Taja.Créditos: Foto: Especial

Ricardo Taja Ramírez, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Acapulco, aseguró que sus propuestas no son ocurrencias y demostró lo viable que es llevarlas a cabo.

En el debate organizado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, el aspirante señaló que se ubica arriba en las encuestas y que los objetivos que tiene para su gobierno se encuentran en el marco legal y representan una auténtica ayuda a las familias acapulqueñas afectadas económicamente por la pandemia.

Por ello, durante su campaña ha sellado compromisos de trabajo en equipo con los habitantes de colonias populares, unidades habitacionales y comunidades rurales.

Entre sus propuestas destaca la exención de pago a quienes tengan adeudos en agua potable y predial, algo que está establecido en el artículo 35 del Código Fiscal Municipal, donde se permite la medida en situaciones especiales, además de los premios a los contribuyentes cumplidos.

Además, detalló que es necesario recuperar las calles destrozadas por el abandono, por lo que se comprometió a ampliar los programas de bacheo y revisar la carencia de agua potable en algunas colonias, así como aumentar el alumbrado público.

Insistió en que la forma de lograrlo es a través del acercamiento de la ciudadanía a un gobierno digital, esto con el fin de acabar con la corrupción e involucrar a la población en el proceso.

En materia de desarrollo económico, el candidato planteó apoyar a emprendedores locales a través de eventos que posicionen al puerto y con ello rescatar el Centro de Convenciones y el Mágico Mundo Marino, pues advirtió que la reactivación de la economía se logrará con un mayor impulso a la actividad turística.

En tanto, en materia de equidad, Ricardo Taja Ramírez señaló que su gobierno será paritario y la mitad de su organigrama será ocupado por mujeres, quienes podrán abonar en la creación de programas especiales de ayuda para las madres solteras y protección para las mujeres violentadas, pues aseguró que en su gobierno no se permitirá ni la simulación ni la protección a los agresores.

Redacción

mgm