ELECCIONES MÉXICO 2021

Encuentran en Querétaro a candidato de Puebla que fue secuestrado el fin de semana

El abanderado del PVEM en el municipio de Acajete estaba deambulando; ya está bajo resguardo de las autoridades

ELECCIONES

·
Miguel Barbosa y el PVEM confirmaron que Porfirio Lima Cervantes apareció en Querétaro.Foto: Especial

 El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Acajete, Puebla, Porfirio Lima Cervantes, fue hallado con vida mientras deambulaba en el estado de Querétaro, tras confirmarse que lo secuestraron el pasado fin de semana.

Los policías estatales localizaron al candidato con vida en inmediaciones de Cumbres de Conín, en el municipio de El Marqués, conurbado a la capital del estado.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó el hecho luego de la comunicación que tuvo con la Fiscalía General del Estado de aquella demarcación.

Puntualizó que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se trasladan al lugar donde tienen en resguardo al candidato a la presidencia municipal que se renovará este 6 de junio.

“Hace unos minutos el fiscal de Querétaro me informó que fue encontrado vivo el doctor Porfirio Lima Cervantes. El comentario inicial fue que caminaba en un pueblo de Querétaro y fue llevado a la capital del estado, ya está en la fiscalía”, mencionó.

Desapareció desde el sábado

Cabe recordar que desde el sábado fue reportado como desaparecido, esto luego de que según acudió a una consulta médica y después de 72 horas, fue localizado en la zona antes citada. 

Desde su desaparición, pobladores de la región cerraron diversas vialidades para exigir su localización, luego de que presuntamente encabeza las preferencias electorales para ganar la alcaldía de Acajete.

Por Jesús Lemus con información de Fernando Paniagua

ovh