ELECCIONES CDMX

Iztapalapa buscará formar campeones: Clara Brugada

La candidata dio a conocer una serie de acciones deportivas que implementará durante la próxima administración de la alcaldía

Foto: Twitter/@ClaraBrugadaM
Escrito en ELECCIONES el

Clara Brugada, candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa, afirmó que la demarcación tiene todo para convertirse "en un referente en materia deportiva”.

Esto por la existencia de campeonas mundiales de boxeo y de breaking, pero también en la sede de las más diversas competencias deportivas en las instalaciones profesionales de atletismo, natación, ciclismo, gimnasia, y patinaje que ya existen y las que aún se construirán para consolidar a esta alcaldía como la más deportiva.

Acompañada por las candidatas mundiales de boxeo y vecinas de Iztapalapa Sonia Osorio y Guadalupe Bautista, la candidata dio a conocer una serie de acciones deportivas que implementará durante la próxima administración de la alcaldía, si los electores le dan su apoyo.

Estableció que se aprovecharán al máximo todas las instalaciones públicas para que “el deporte como espectáculo se quede en nuestras casas y en nuestra televisión, pues aquí en Iztapalapa el deporte será comunitario, en las calles y en las utopías”, donde toda actividad será gratuita para que participe la totalidad de habitantes de la demarcación.

Expuso que el deporte es un derecho de todas y todos y es una obligación de las autoridades garantizarlo.Por eso, con el programa de gobierno en esta materia, se promoverán las actividades físicas individuales y en equipo que ayuden a promover la salud y el desarrollo integral de la persona, tanto en las escuelas como en las comunidades.

Otra línea de acción refirió será habilitar instalaciones deportivas apropiadas, en las escuelas y en espacios públicos seguros; una más será asignar instructores profesionales para que la práctica del deporte y el acondicionamiento físico se desarrolle en forma adecuada y también se otorgará apoyo a las y los deportistas de alto rendimiento para su mejor desempeño.

Brugada detalló que se busca hacer del deporte una forma de vida y para eso “vamos a darle un gran impulso al deporte comunitario, a la activación física en todas las colonias, a motivar a mujeres, personas mayores, niñas y niños, jóvenes, a moverse y practicar un deporte”.

“Todas las colonias tendrán un promotor para que los actuales observadores y consumidores de espectáculos deportivos se conviertan en participantes permanentes”, añadió.

La candidata garantizó que se ampliará la infraestructura deportiva en grandes centros y también en los espacios públicos de cada colonia, ambos serán primordiales.

“Vamos a abrir escuelas técnico-deportivas, para la formación de deportistas en nuevas disciplinas, como BMX (ciclismo acrobático), tiro con arco, rugby, hockey sobre pasto y hielo, boxeo, taekwondo, artes marciales, tenis, tenis de mesa, bádminton, yoga, frisbee, ajedrez y todas las disciplinas acuáticas”, apuntó.

Asimismo, la candidata se comprometió a apoyar a los deportistas de alto rendimiento.

“Reconocemos a todas y todos aquellos que han convertido el deporte en una forma de vida y se han puesto la camiseta de Iztapalapa para representarla y ganar. Nos proponemos duplicar sus apoyos económicos y respaldar su entrenamiento”.

Finalmente anunció que habrá reconocimiento “a las y los ídolos del barrio; tendremos nuestros juegos populares y comunitarios en cada una de las 13 direcciones territoriales como selectivo; realizaremos carreras nocturnas en los Caminos Mujeres Libres y Seguras. Viviremos Iztapalapa de noche con carrera y baile”.

Por Cinthya Stettin

brc