RUTA 2021

Así será la boleta para la elección de gobernador en Guerrero: FOTO

Tanto Evelyn Salgado como Ambrosio Guzmán estarán en la planilla con sus apodos

ELECCIONES

·
Evelyn Salgado estará en la planilla con su apodo.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dos candidatos a la gubernatura de Guerrero estarán con sus apodos en la boleta electoral, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO).

Este domingo fue presentada la boleta que será utilizada el próximo 6 de junio para las elecciones del estado. Lo que llamó la atención fue que dos aspirantes estarán con sus sobrenombres en la planilla.

La primera de ellas es Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, a quien le fue retirada la candidatura por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La abanderada de Morena estará como la ‘Torita’, en relación al apodo de su padre: ‘El Toro’.

Esta es la misma situación para Ambrosio Guzmán Juárez, dirigente de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) y aspirante por Redes Sociales Progresistas (RSP). En la planilla estará como ‘El Indígena’, en relación a sus orígenes nahua.

También estarán en la boleta Mario Moreno Arcos, candidato de la coalición "Va por Guerrero" (PRI y el PRD); Ruth Zavaleta Salgado del partido Movimiento Ciudadano (MC); así como Irma Lilia Garzón Bernal, del Partido Acción Nacional (PAN).

A su vez, están Dolores Huerta Valdovinos, del Partido Encuentro Social (PES) y el ex futbolista Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México.

¿Cómo va la contienda?

El levantamiento de datos de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group para la encuesta actual, se realizó sin abanderado de Morena. Sin embargo, la tendencia electoral en la contienda se mantiene a favor del partido con 42.1 por ciento en la intención del voto.

En segundo lugar está el abanderado del PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, quien logra 27.7 por ciento. En tercer lugar, está Pedro Segura Valladares, del PT y PVEM, con 5.2 por ciento de las preferencias. 

Le siguen Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN, con 4.9 por ciento; Ruth Zavaleta, de Movimiento Ciudadano, con 2.4 por ciento, y Manuel Negrete, de Fuerza por México, con 3 por ciento.

EAA