RUTA 2021

Será un "boomerang" electoral el desafuero del gobernador de Tamaulipas: Marko Cortés

El dirigente nacional de Acción Nacional expresó su respaldo a Francisco García Cabeza de Vaca y el caso lo calificó como una persecución política

ELECCIONES

·
Marko Cortés se reunió con candidatos panista en Tampico.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró en Tampico  que el tema del desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, será un "boomerang" electoral contra el gobierno morenista.

El panista aseguró que respalda totalmente al mandatario de Tamaulipas, luego de que la Cámara de Diputados haya aprobado su desafuero a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y confió en que la Suprema Corte de Justicia, resolverá a favor del gobernador, luego de que le diera entrada a la controversia constitucional presentada por el Congreso Local.

"Yo esperaría apego absoluto a la constitución, yo creo que la Corte resolverá es que el fuero se lo da el cargo a la persona, y Tamaulipas sigue teniendo Gobernador, sigue teniendo el cargo y su fuero"

Cortés Mendoza insistió en que todo este tema indigna a las y los tamaulipecos, por lo que consideró que incluso será un boomerang para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Yo creo que eso está indignando a las y los tamaulipecos, yo creo que será un boomerang para el gobierno morenista autoritario, dictatorial y persecutorio", declaró.

El dirigente nacional del PAN aseguró que hay un respaldo total al mandatario panista, pues consideró que todo es un tema político al darse justamente en el proceso electoral donde en Tamaulipas se van a renovar alcaldías y diputaciones.

En el acto estuvieron presentes justamente todos los aspirantes del blanquiazul que buscan los cargos de elección popular en la zona conurbada.

Por Carlos Juárez

yc