RUTA 2021

Aplican simulacro de medidas sanitarias para elecciones en Tamaulipas

El protocolo indica que cada dos horas se sanitizará el sitio en donde se instale la casilla, uso de gel antibacterial, entre otras medidas que se aplicarán para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus 

ELECCIONES

·
Se estima que el próximo 6 de junio emitirán su voto 2.7 millones de ciudadanos en el estado.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

En el sur de Tamaulipas se aplicaron simulacros para garantizar medidas de seguridad sanitaria el 6 de junio, día del proceso electoral 2021, y de esa manera minimizar los riesgos de contagio de coronavirus, informó el vocal ejecutivo del distrito siete del Instituto Nacional Electoral, Xavier Muñiz Manzano.

Entre las medidas de seguridad biosanitaria que deberá de seguir tanto el personal electoral, observadores de partidos y la ciudadanía es respetar la sana distancia. Además de la aplicación de gel antibacterialdesinfección de mesas y urnas, además de las credenciales de elector.

Manifestó que se van a tomar todas las medidas para proteger del coronavirus a los ciudadanos que vayan a participar en las elecciones de junio, donde en Tamaulipas se van a elegir a los alcaldes, diputados locales y federales.

Muñiz Manzano, recalcó que la intención es que sea seguro el procedimiento, por lo que el día de hoy se realizó el simulacro para que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que se realizará y tengan ánimos de participar en el proceso.

En Tampico, habrá más de  500 casillas de votación en Tampico que tendrán protocolo sanitario a  fin de garantizar el sufragio de los ciudadanos sin que represente un riesgo para su salud, así lo expresó la presidenta de la Junta Distrital Ejecutiva 08 del INE en Tampico, Luz Espinoza Hernández.

Dijo que dentro de la casilla no habrá más de dos votantes al mismo tiempo, cada dos horas el presidente de la casilla dará órdenes para sanitizar el sitio, las mamparas no tendrán cortinas plásticas, además de que un escrutador dará gel antibacterial o cubrebocas a los votantes que ingresan al centro de votación para elegir alcaldes, diputados locales y diputados federales.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), se prevé que en la entidad voten 2.7 millones de personas y serán renovados en la elección local 544 puestos de lección popular. 

Por: Carlos Juárez

yc