RUTA 2021

Elecciones en Nuevo León: Fernando Larrazábal señala que el candidato de AMLO es Samuel García

Además, aseguró que el legislador con licencia ha votado en el Senado en propuestas hechas por Morena

ELECCIONES

·
El panista señaló que Morena abandonó a su candidata.(Foto: Twitter@FerLarrazabalNL) ·Créditos: (Foto: Twitter@FerLarrazabalNL)

Fernando Larrazábal, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PAN, señaló que el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena es Samuel García Sepúlveda, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC)

“Ya Morena abandonó a Clara Luz Flores y agarraron a Samuel. Los ciudadanos de Nuevo León deben de pensar muy bien si quieren que Morena llegue al gobierno a través de Samuel”, expresó Larrazábal.

Y refirió que las votaciones de Samuel García como senador “han sido en favor de Morena, entonces, aquí trae un discurso antiMorena, pero cuando vota, lo hace a favor de Morena, por instrucciones del dueño de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado”.

En el caso de Dante Delgado, señaló que es el socio político del mandatario Andrés Manuel López Obrador. “Ya cambiaron de candidato, ahora es Samuel. Ya ahora es su único plan, en su afán de apoderarse de Nuevo León”.

Cabe señalar que el abanderado de Movimiento Ciudadano rechazó ser el candidato del político tabasqueño e indicó que los señalamientos de Adrián de la Garza, representante del PRI y PRD es porque está desesperado.

En tanto, Clara Luz Flores, candidata por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, señaló que no es con el reparto de tarjetas con lo que se genera el bienestar social, sino con verdaderos programas sociales.

En las conferencias matutinas del 5 y 6 de mayo, el mandatario refirió que la autoridad electoral no hace nada en relación con la campaña de Adrián de la Garza, a quien señaló de ofrecer dinero a través de tarjetas a cambio del voto.

López Obrador cuestionó: “¿Para qué se reformó la Constitución para considerar delito grave la compra del voto? ¿Para qué tenemos la fiscalía en delitos electorales?, además, llamó a los ciudadanos a denunciar las prácticas fraudulentas.

yc