ELECCIONES MÉXICO 2021

Alista PRD queja contra AMLO por dichos contra Adrián de la Garza

Confirmó que se interpusieron dos quejas ante el INE y esperan que la Comisión de Quejas sesione la próxima semana

ELECCIONES

·
Andrés Manuel López Obrador.Créditos: Cuartoscuro

Tras los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra el candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI-PRD, Adrián de la Garza, el Partido de la Revolución Democrática presentó quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que el Ejecutivo se entromete en las elecciones.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE adelantó en entrevista con el Heraldo de México que ya se interpusieron dos quejas contra el Presidente; por los señalamientos hechos contra De la Garza los días miércoles y jueves.

Esto, basándose en el artículo 134 de la Constitución, en el párrafo 7 y 8, donde se establece que cualquier funcionario público tiene que guardar neutralidad política, y que no se deben utilizar recursos públicos para denostar o favorecer a algún personaje político.

“Lo que está haciendo el Presidente es violar la Constitución, y los acuerdos del INE al utilizar los recursos públicos de La Mañanera para denostar a nuestro candidato en Nuevo León. Cree que engaña a la gente al decir que lo hace como ciudadano, pero como Presidente, él lo es las 24 horas del día; es la cabeza del poder Ejecutivo y no puede utilizar recursos públicos para esto.

Las Mañaneras no se pagan con la bolsa de López Obrador, sino con recursos públicos”, condenó Ávila.

Confirmó que se interpusieron dos quejas ante el INE y esperan que la Comisión de Quejas sesione la próxima semana. El representante del partido que va en alianza para la Gubernatura en Nuevo León aseguró que esperan que la resolución sea favorable para ellos.

E insistió que el Presidente se equivocó al señalar que el INE debe ser el responsable de mediar en una situación donde se le acusa a Adrián de la Garza de entregar tarjetas a cambio del voto en la entidad, ya que quien debe intervenir en ese caso sería la Comisión Estatal Electoral (CEE), encargada de vigilar las elecciones locales.

En cuanto a la misma denuncia, Ávila invitó a los partidos contrarios en la contienda electoral a que en caso de sentirse afectados, interpongan sus quejas para que se investigue y sancione, en caso de ser necesario.
“Este es un proceso de partidos políticos”, argumentó.

Por: Daniela García

mgm