ELECCIONES MÉXICO 2021

Soy una mujer con experiencia y le voy a cumplir a los chihuahuenses: Maru Campos

La aspirante a la gubernatura de Chihuahua por el PAN y el PRD aseguró que le va a cumplir a los chihuahuenses con trabajo y certeza

Foto: Especial
Escrito en ELECCIONES el

La aspirante a la gubernatura de Chihuahua por la alianza entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática , María Eugenia Campos Galván, aseguró que en caso de conseguir el cargo llevará a cabo una alianza con los empresarios y la sociedad civil para reactivar la economía en el estado, luego de los estragos causados por la pandemia de Covid-19.

Campos Galván indicó que durante su campaña se ha sentido bien, además de informar que los recorridos han sido intensos y atípicos por causa de la pandemia que azota al estado desde hace más de un año y con todo y eso se siente una mujer fuerte que no se va a doblar. 

“Me siento bien, ha sido una campaña intensa y distinta, atípica por la pandemia, Chihuahua es el único estado que sigue manteniendo cierres de comercios y actividades esenciales, pero vamos caminando fuerte y queremos hacer un gobierno distinto como lo hicimos en nuestro paso por la ciudad capital”. 

En entrevista para el Heraldo Radio, la excaldesa de la ciudad capital, afirmó que esta etapa de campaña es de mucho aprendizaje. 

“Es una etapa de mucho aprendizaje, esta tarea que tenemos los gobernantes, de llegar a nuestra meta, es la meta de quienes representamos, los gobiernos podemos evitar el dolor evitable con gobiernos con política seria y bien organizada”, dijo.

En el tema de apoyo a las mujeres, agradeció el respaldo que le ha brindado el Colectivo 50+1 y destacó la sonoridad entre mujeres para entenderse unas con otras “ es la oportunidad de decirles a las mujeres que si se pueden cumplir los sueños y fortalecerlos”.

No se puede ser “monotemático” 

En cuanto a las acciones que llevará a cabo en temas como seguridad, inversión, salud y otros más. Campos afirmó que en Chihuahua los ciudadanos están contentos con las acciones que llevó a cabo el gobernador actual, Javier Corral en contra de la corrupción, sin embargo, indicó que no se puede ser “monotemático” no es posible enfocar los esfuerzos en el combate a la corrupción y dejar de lado otras prioridades. 

Respecto a sus acciones de gobierno para atender la inseguridad y apoyar a familias como la de los LeBarón y otras que han sido agraviadas por el crimen organizado, la aspirante se comprometió a buscar la justicia en caso de obtener el cargo de Gobernadora. 

Finalmente, la aspirante indicó que para conseguir la reactivación económica es necesario avanzar en la vacunación en todo el estado, ya que de acuerdo con sus dichos, la vacunación en Chihuahua apenas alcanzaría un 20 por ciento, con más de 100 contagios diarios en la capital y con los hospitales saturados

“Si logramos una alianza fuerte con el sector empresarial y con la sociedad civil, podremos dar certeza a la economía, ya que Chihuahua es un estado muy bueno para la inversión”. 

Escucha la entrevista completa aquí

BAR