RUTA 2021

En Chihuahua, Juan Carlos Loera y Maru Campos mantienen batalla reñida

El morenista cuenta con 33.3 % de la intención de voto en Chihuahua, estado gobernado actualmente por el PAN

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

La contienda para renovar al gobierno del estado de Chihuahua se mantiene muy competida, con un virtual empate técnico entre Maru Campos, candidata del PAN y PRD, y Juan Carlos Loera, abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza.

La diferencia que marca la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group es de apenas medio punto porcentual, pues el  morenista se coloca con 33.3 por ciento en la intención del voto y la panista con 32.8 por ciento, tendencia similar a otras mediciones de esta casa editorial.

Alfredo Lozoya, abanderado de Movimiento Ciudadano, en tanto, obtiene la tercera posición con 9.2 por ciento de las preferencias, seguido de Graciela Ortiz, del PRI, con 4.3 por ciento, y de Brenda Ríos Prieto, del PVEM, con 3.4 por ciento; al final, se encuentra Luis Carlos Arrieta Lavenant, del Partido Encuentro Solidario, con uno por ciento.

Por otro candidato, optaría 4.1 por ciento de los encuestados, mientras que 11.9 por ciento no sabe o aún no decide a quién elegir el 6 de junio.

Chihuahua está gobernado por el panista Javier Corral Jurado, quien en 2016 le ganó al PRI, tras dos sexenios de este partido en el poder.

En la entidad hay una población de 3 millones 741 mil 869, que viven en 67 municipios; Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias son algunos de los ayuntamientos donde se concentran las actividades económicas del estado.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 23 de abril se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH