ELECCIONES MÉXICO 2021

Gestión de recursos federales, mayor inversión y cero corrupción garantiza a empresarios Juan Carlos Loera

El aspirante a la gubernatura de Chihuahua por Morena, acudió al Encuentro con candidatos 2021 organizado por el CCE

ELECCIONES

·
El aspirante de Morena-PT-Panal a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera.Foto: Especial

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, se comprometió a gestionar un diálogo permanente con el gobierno federal para atraer recursos al estado, así como a terminar con la corrupción y a reestructurar la deuda pública actual.

Durante el Encuentro con candidatos 2021, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Loera de la Rosa presentó sus propuestas en materia de desarrollo económico y fortalecimiento de las finanzas públicas, entre las que destacan el otorgamiento de facilidades para la inversión, la reducción de los altos sueldos de funcionarios, la eliminación de dependencias estatales que tienen funciones duplicadas, y aseguró que en su gabinete no habrá conflicto de intereses.

El candidato de Morena, PT y Nueva Alianza hizo un reconocimiento a la iniciativa privada por mantener los empleos pese a la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y por respaldar al gobierno federal en la política de incremento salarial. 

Dejó en claro que comparte las inquietudes y necesidades del sector que genera economía y empleos en el municipio de Juárez. "Tengo vocación de servicio y también, como ustedes, empresarial. Los reconozco a todos por cómo han acompañado la política salarial y fiscal del gobierno de la 'Cuarta Transformación', han sido muy solidarios y se derrumbó el mito de que elevando los salarios grandes calamidades vendrían", indicó. 

Ofrece colaboración con la Federación 

Señaló que realizará la promoción necesaria para que el tres por ciento que significa la proveeduría local actual al mercado multimillonario en dólares de Estados Unidos, se eleve al menos uno por ciento cada año para detonar la economía juarense. Añadió que también está prevista la modernización de los cruces fronterizos, el de Guadalupe y el de Gerónimo. 

Recordó que hace 34 años empezó como comerciante, de los cuales suma 26 años como exportador de sus propios productos a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia

Subrayó que la fuente del endeudamiento por 60 mil millones de pesos en Chihuahua ha sido la corrupción, por eso su gobierno no tendrá nóminas secretas, ni moches, ni contubernios, sino un ejercicio honorable y con decoro. Hay que ser un estado amigo de la Federación, no con encono y diferencias, apuntó.

Juan Carlos Loera escuchó con atención la presentación de la Agenda Empresarial 2024 mostrada por el presidente del CCE de Ciudad Juárez, Jesús Salayandía Lara y, al término del encuentro, firmó los compromisos con dicho Consejo.

BAR