RUTA 2021

Elecciones CDMX: Debaten candidatos a la alcaldía Magdalena Contreras

Los siete aspirantes coincidieron en que es necesario construir un hospital en la demarcación

ELECCIONES

·
Debaten candidatos a la alcaldía Magdalena Contreras.Foto: EspecialCréditos: Especial

Candidatos a la alcaldía de Magdalena Contreras expusieron sus propuestas en materia de salud, inseguridad, violencia y seguridad pública en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Los siete candidatos acudieron a este ejercicio de participación ciudadana, en donde coincidieron en que es necesario construir un hospital en la demarcación.

¿Qué propusieron ?

Patricia Ortiz, de Morena y PT, expuso que durante su administración se instaló la clínica de la mujer, y durante la emergencia se implementaron brigadas de sanitización que recorrieron casas “el equivalente a 30 veces la Magdalena Contreras”.

Apuntó que buscará más coordinación con el gobierno capitalino y es que con este se logró remodelar consultorios médicos de diferentes pueblos, además de realizar actividades en escuelas para prevenir adicciones en jóvenes.

Añadió que más de 10 mil consultas médicas se proporcionaron a los habitantes, así como 787 mastografías y 18 mil atenciones a brigadas sociales desde el 2018.

Por su parte, el candidato del PAN, PRD y PRI, Luis Gerardo Quijano, señaló que gestionará, con las autoridades locales y federales, un hospital general que tenga urgencias y en donde se atienda a personas que no tienen IMSS ni ISSSTE. 

Añadió que implementará programas para apoyar con medicamentos a niños que padecen cáncer. Expuso que la emergencia sanitaria por Covid-19 no ha concluido, por lo que habrá un programa de sanitización permanente para mercados públicos, pequeños comercios y transporte público. 

En tanto, Alicia Amalia Sobrado González, del PES, dijo que construirá tres unidades médico quirúrgicas que se pueden implementar de manera inmediata, y un centro de rehabilitación de adicciones. 

Por su parte, María de las Nieves Villalobos Pérez, de Movimiento Ciudadano, expresó que hará un diagnóstico de seis meses para definir los malestares y enfermedades que atacan a la población a parte del COVID-19. 

Dijo que implementará los sistemas de teleconsultas que no puedan bajar a consultas a los centros médicos, y añadió que busca dignificar la labor de los cuerpos policíacos. 

En tanto, León Dionisio Motte Chávez, de Fuerza por México, apuntó que creará un grupo de reacción inmediata que dará seguimiento a las víctimas de justicia. 

Miriam Hernández Sánchez, de Redes Sociales Progresistas, dijo que habrá nueve centros de salud funcionen al 100 por ciento los 24 horas del año, además de más ambulancias. 

Finalmente, Santiago Octavio Soltero Alvarado, de ELIGE, dijo que proporcionará a todos los habitantes de contreras un hospital de primer nivel y hospital de especialidades.

Por Cinthya Stettin

EAA