ELECCIONES MÉXICO 2021

Ulises Murguía, candidato a diputado federal, ofrece legislar para los jóvenes

El abanderado de Morena buscará que los niños y jóvenes tengan mejores herramientas educativas y espacios seguros

ELECCIONES

·
Durante sus recorridos, Murguía ha recogido las peticiones y escuchado inquietudes de los jóvenes.Foto: Especial

Ante el rezago educativo que dejó la pandemia, los jóvenes se convirtieron en un sector prioritario para atender en la reactivación económica; no obstante, en las campañas, pocos fueron los candidatos que tomaron a dicho grupo entre sus propuestas.

Por ello, Ulises Murguia Soto, candidato a diputado federal por Tlalnepantla, insistió en que entre sus prioridades está el sacar adelante a los jóvenes del municipio, quienes han visto su futuro educativo mermado a raíz del confinamiento.

Es así que en caso de resultar electo se comprometió a legislar para que tengan a su alcance las mejores herramientas educativas y con ello consoliden su futuro.

En un mensaje en redes sociales remarcó que las escuelas mejor equipadas y espacios más seguros para la infancia serán las bases para generaciones mejor preparadas, por lo que es urgente comenzar a legislar en la materia.

Su mensaje hizo eco en varios foros, tanto que los propios jóvenes del municipio colocaron propuestas e inquietudes sobre las ofertas de su campaña, mismas que el aspirante se comprometió a tomar en cuenta.

Insistió en que el gobierno que representa está abierto al diálogo para consolidar una comunidad más fuerte y próspera, misma que no se puede alcanzar si no se hacen visibles todos los problemas que existen, pues detalló que es necesario conocer las fallas para atenderlas. 

Se compromete con sectores vulnerables

Fue a través de los recorridos por las colonias del municipio y los foros en redes sociales, que el aspirante se decidió a apoyar los requerimientos de los grupos vulnerables, tal como el LGBTI, los adultos mayores, las mujeres en situación de violencia y los animales, quien señaló, no tienen voz para defenderse.

Además, reveló que entre las principales peticiones del electorado se encuentran una buena distribución del agua y aumento en la seguridad, rubros que pueden ser atendidos de manera inmediata si se trabaja bajo el lema de austeridad.

Reveló que la austeridad republicana ha permitido ahorrar al gobierno un billón 300 mil millones de pesos, lo que se traduce en mejores servicios y más apoyos sociales, por lo que invitó a los votantes a sumarse al proyecto.

Por Redacción
ovh