ELECCIONES MÉXICO 2021

Sobrino de candidata provoca balacera en Hidalgo; dos personas resultaron heridas

El agresor se encuentra prófugo y hasta el momento se desconoce su paradero

ELECCIONES

·
Foto: FB/Adelfa Zúñiga FuentesCréditos: Foto: FB/Adelfa Zúñiga Fuentes

El sobrino de Adelfa Zúñiga, la candidata a diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Efraín Zúñiga Ángeles, provocó una balacera en la que resultaron heridas dos personas, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Actopan.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de El Arenal, el familiar de la abanderada de Morena a la diputación local de Actopan habría protagonizado una riña en la comunidad de El Bocja, donde disparó contra dos personas, quienes resultaron heridas y posteriormente se fugó.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Rafael Pérez Ríos, quien recibió un disparo en el estómago y en el brazo, así como Samuel Zúñiga, quien sufrió una herida en el tórax, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Actopan, donde se reportan graves pero estables.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, sin embargo, se desconoce el paradero del agresor, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Hasta el momento la candidata de la coalición “Juntos haremos Historia” no se ha pronunciado en torno a los incidentes ocurridos la noche de ayer, por lo que continuará con sus actividades proselitistas del cierre de campaña electoral.

Adelfa Zúñiga fue alcaldesa de El Arenal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 2009 y 2012, sin embargo, fue acusada por las autoridades estatales por presunto peculado durante su gestión como edil, así como por diferentes irregularidades detectadas en la cuenta pública por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

La designación de Adelfa Zúñiga como candidata de Morena a la diputación local del distrito de Actopan causó indignación entre los militantes de Regeneración Nacional que acusaron que no tiene la ideología que deben seguir los aspirantes de esa fuerza política.

Por José García 

brc