ELECCIONES MÉXICO 2021

Ofrece David Monreal generar cadenas productivas virtuosas en Zacatecas

El candidato de Juntos Haremos Historia se comprometió a detonar las actividades económicas para los zacatecanos

ELECCIONES

·
David Monreal Ávila, candidato de Morena en Zacatecas.Foto: Cuartoscuro

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas, David Monreal Ávila, se mostró complacido por la respuesta que ha tenido a lo largo de la campaña electoral en la entidad y afirmó que con el apoyo de los zacatecanos logrará poner el proyecto de la ‘4T’ en la entidad.

Entrevistado por el comunicador Jesús Martín Mendoza en su espacio radiofónico de El Heraldo Radio, el morenista aseguró que su proyecto de gobierno va de la mano con los zacatecanos y estará enfocado en cuatro ejes fundamentales: la minería, el campo, la industrialización y el turismo.

Bajo estos cuatro ejes tractores se llevará a cabo el cambio en la nueva política pública de Zacatecas, de acuerdo con la visión del menor de la dinastía Monreal.  En el proyecto del morenista, el estado cuenta con los recursos naturales y humanos necesarios para salir de los últimos sitios de desarrollo en los que ha estado inmerso en los últimos años la entidad.

En el tema del campo, Monreal Ávila indicó que para él “no es un problema sino una solución”, detonar la producción de alimentos en la región utilizando la mano de obra de los jóvenes, además de generar una cadena virtuosa de producción con la apuesta de una ampliación de la industrialización y darle paso a las actividades secundarias y terciarias con mayor enfoque.

Seguridad de la mano con la Federación

En cuanto a la minería, Monreal indicó que se invertirá en tecnología para proveer recursos materiales y humanos, además ofreció dialogar con los empresarios para poner en la mesa de debate, la proveeduría por parte de los propios zacatecanos, para dar origen a una gran cadena productiva en favor de los ciudadanos.

En el tema de turismo, se comprometió a difundir los atractivos que se encuentran en la entidad y con ello detonar los servicios y el empleo para los zacatecanos.

Finalmente, en el tema de la seguridad, David Monreal se comprometió a atender las causas del problema, con la generación de empleos y desde luego con la detonación de la economía con los cuatro ejes que mencionó. Además de hacer revisiones profundas en la Secretaría de Seguridad de Zacatecas y coordinar el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad federales, además de tomarle la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador y recibir la ayuda de la Guardia Nacional en el estado.

Escucha la entrevista completa aquí

BAR