El Heraldo de México

Los números nos dicen que vamos a ganar: Ricardo Rodríguez, coordinador de MC en Jalisco

También comentó que es preocupante que el presidente López Obrador esté interfiriendo en el proceso electoral

Los números nos dicen que vamos a ganar: Ricardo Rodríguez, coordinador de MC en Jalisco

Ricardo Rodríguez, coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco, dijo que afortunadamente este proceso electoral ha sido muy positivo para el partido, "arrancamos muy bien con candidaturas presentadas en todos los municipios, distritos locales y federales".

"En estos dos meses de campaña estamos convencidos de que las campañas sirven para hacer contacto con la gente, presentar propuestas y convencer a los ciudadanos".

Asimismo, señaló que están muy contentos, "creemos que en ocho días estaremos festejando el resultado electoral. La realidad es que los números que tenemos nosotros en nuestras propias encuestas o en las que se han hecho públicas en los últimos días como la que acaba de presentar Coparmex, pues no hacen sentir cómodos, confiados, de que tendremos un buen resultado electoral".

Respecto a la candidatura de Pablo Lemus, comentó que ha tenido la oportunidad de hacer una muy buena campaña, además de que tiene la ventaja de haber sido presidente municipal de Zapopan.

"Era alguien muy conocido por los resultados que dio en el municipio y eso ha permitido que su campaña tenga muy buen respaldo de los ciudadanos", afirmó.

De acuerdo con el dirigente estatal de MC, "los números nos dicen que vamos a ganar, tendremos un resultado de más de dos dígitos de diferencia y hace un par de horas Coparmex dio una rueda de prensa y dio el caso de Guadalajara que son 10 puntos la ventaja que lleva Pablo Lemus sobre Carlos Lomelí".

La intervención del presidente AMLO

Rodríguez manifestó que les preocupa lo que ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tanto en el caso de Nuevo León como en el caso de Jalisco, en lugares donde las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano están muy bien posicionados.

"Nos preocupa este ejercicio que ha hecho y está la confesión del propio presidente de que sí se está metiendo en los procesos electorales, así lo confesó en el caso de Nuevo León y sentimos que debemos estar muy atentos para evitar que el presidente o algún funcionario federal  de manera ilegal pueda utilizar las instituciones de gobierno para buscar incidir en el resultado electoral el próximo domingo", destacó.

Por ello, aseguró, estamos muy atentos y naturalmente estaremos denunciando cualquier tema que nosotros veamos si se cruza la línea de la legalidad.

brc


Compartir