RUTA 2021

Golpeadores del Sindicato Libertad atacan a brigadistas de Morena en Ecatepec

El Sindicato respalda al PRD en Ecatepec, pues su dirigente estatal es aspirante de dicho partido

ELECCIONES

·
Golpeadores del Sindicato Libertad atacan a brigadistas de Morena.Foto: EspecialCréditos: Especial

Presunto grupo de choque perteneciente al Sindicato Libertad agredió violentamente y asaltó a brigadistas de Morena que realizaban un recorrido por la colonia Héroes de la Independencia, en Ecatepec.

El Sindicato Libertad respalda a candidatos locales del PRD en Ecatepec, ya que su dirigente estatal, Guillermo Fragoso Báez, es aspirante de dicho partido a diputado local por el distrito 6 de este municipio.

Golpeadores del Sindicato Libertad ha protagonizado numerosas agresiones violentas en diferentes municipios y alcaldías, para imponer por la fuerza sus intereses económicos y políticos.

Entre los agresores fue identificado el asesor legal del Sindicato Libertad y líder de la organización 2020, Carlos Mata.

Fernando Vilchis llama a la civilidad en campañas

Los hechos ocurrieron en la colonia Héroes de la Independencia cuando los brigadistas se disponían a hacer un recorrido de proselitismo acompañados del candidato a regidor Ernesto Santillán Ramírez, de la planilla conformada por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

En una de las calles de la colonia, los brigadistas sorpresivamente fueron interceptados por un grupo de hombres y mujeres que tenían la intención de sabotear el mitin de proselitismo a favor Fernando Vilchis, aspirante de Morena a la alcaldía de Ecatepec, quien no se encontraba presente.

Los brigadistas agredidos tuvieron que correr para resguardarse en comercios y domicilios particulares, para evitar un ataque mayor.

El candidato a la presidencia municipal de la coalición Juntos Hacemos Historia, Fernando Vilchis Contreras, se encuentra atento al estado de salud de los brigadistas que resultaron lesionados e hizo un llamado a todos los candidatos, partidos y actores políticos a llevar este proceso electoral con civilidad y el respeto a la ley.

Por Pablo Cruz Alfaro

EAA