ELECCIONES MÉXICO 2021

Marina del Pilar ganaría Baja California si hoy fueran las elecciones

Baja California regresa a las casillas electorales para renovar su gubernatura, además de seis ayuntamientos, 25 diputados locales, así como cinco sindicaturas y 63 regidurías

ELECCIONES

·
Encuesta Baja California.Créditos: Foto: El Heraldo de México

A nueve días de la jornada electoral, la morenista Marina del Pilar Ávila, se perfila como la próxima gobernadora de Baja California, luego de que la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group revela que tiene 47.2 por ciento en la intención del voto.

Esa cifra representa 15.1 puntos porcentuales de ventaja sobre Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario, quien obtiene 32.1 por ciento de las preferencias.

Ávila Olmedo, quien también va con las siglas del PT y PVEM, ha mantenido ese nivel de preferencias desde que este medio inició las mediciones, en enero, sin contendientes al frente, pero una vez definidos, no ha cambiado la tendencia favorable.

En tercer lugar se encuentra la ex Miss Universo Lupita Jones, quien está postulada por el PRI, PAN y PRD, con 11.6 por ciento de la tendencia electoral.

Después sigue Carlos Atilano Peña, del Partido Baja California, con 3 por ciento; Victoria Bentley Duarte, de Redes Sociales Progresistas, con 2.4 por ciento; Jorge Ojeda García, de Fuerza por México, con 2 por ciento, y Francisco Alcibíades García Lizardi, de Movimiento Ciudadano, con 1.7 por ciento.

Baja California regresa a las casillas electorales para renovar su gubernatura, además de seis ayuntamientos, 25 diputados locales, así como cinco sindicaturas y 63 regidurías.

En la entidad fronteriza habitan 3 millones 769 mil personas y es gobernada por Jaime Bonilla Valdez, de Morena, quien cumple un mandato por dos años.

Cuenta con un Padrón Electoral de 2 millones 293 mil votantes quienes podrán ejercer su voto en las 4 mil 967 casillas de la entidad.

Metodología.

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 19 y el 20 de mayo se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.  “Candidatos registrados a la fecha de levantamiento de encuesta”.

Por Redacción

mgm