ELECCIONES MÉXICO 2021

En San Luis Potosí, Octavio Pedroza supera a Gallardo en intención de voto

El candidato del PRI, PAN, PRD y del partido local Conciencia Popular, continúa al frente de las tendencias electorales

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

El panista Octavio Pedroza, candidato del PRI, PAN, PRD y del partido local Conciencia Popular, continúa al frente de las tendencias electorales, pero con una diferencia de 2.1 puntos porcentuales de su más cercano competidor, lo que los coloca en un virtual empate técnico.

De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Pedroza Gaitán obtiene 35.3 por ciento de las preferencias electorales, mientras Ricardo Gallardo, del PVEM y PT, tiene 33.2 por ciento.

Durante las mediciones de este medio, Pedroza se ha mantenido a la cabeza, en algunos meses con el virtual empate técnico como se refleja en la actual medición, y en otros logra superarlo, como en la encuesta anterior, donde obtuvo 5.7 puntos de ventaja.

En el ejercicio actual, la morenista Mónica Rangel ocupa el tercer lugar con 15 por ciento y Adriana Marvelly Constanzo, de Movimiento Ciudadano, tiene 6.6 por ciento en la intención del voto, seguido de Francisco Javier Rico Ávalos, de Nueva Alianza, con 1.9 por ciento.

Al final se encuentra el candidato del Partido Encuentro Social, Adrián Esper, con 1.4 por ciento, mientras que 6.6 por ciento elegiría a otro candidato.

En San Luis Potosí además del gobernador, durante este 6 de junio, también se buscarán 58 presidencias municipales, 64 sindicaturas, 27 diputaciones locales, además de 387 regidurías.

Dentro de territorio potosino, gobernado por el priista Juan Manuel Carreras, habitan 2 millones 822 mil personas, de lso cuales 2 millones 71 mil ciudadanos se encuentran inscritas en el padrón electoral, quienes podrán acudir a a las 3 mil 750 casillas repartidas en la entidad.

Metodología.

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 21 y el 22 de mayo se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%. “Candidatos registrados a la fecha de levantamiento de encuesta”

Por Redacción

mgm