RUTA 2021

Si vives en CDMX, te decimos cómo y dónde consultar la dirección de tu casilla para votar

Debes tener a la mano tu credencial de elector del INE

ELECCIONES

·

Las elecciones más importantes de la historia de México se acercan y a días de que inicie la jornada electoral te decimos cómo y dónde consultar la dirección de tu casilla para votar si vives en la Ciudad de México.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México puso a disposición de la población capitalina el Sistema de Consulta del Marco Geográfico Electoral 2021 (SCMGE) donde se pueden ubicar tanto las casillas comunes como las casillas especiales.

¿Cómo localizar mi casilla para votar el 6 de junio en la Ciudad de México?

Al ingresar a la página web del SCMGE https://www.iecm.mx/www/scmgel/, aparece la opción para ubicar tu casilla. Una vez dentro lo único que se debe hacer es escribir el número de sección que viene en la credencial de elector del INE.

¿Dónde ubico el número de sección en la credencial del INE? En la parte inferior derecha de la credencial aparece dicho número que por lo general consta de cuatro dígitos.

Tras anotar el número de sección inmediatamente debajo aparece un recuadro con el nombre: Datos correspondientes a la Sección xxxx (con el número correspondiente).

Al dar clic en el recuadro se despliega una ventana donde aparecen los datos con el domicilio de la casilla que corresponde además del tipo de casillas con las que cuenta, ubicación, referencia y un link que redirige a Google Maps para poder ver la calle.

Además una vez ubicada la casilla, en la parte de abajo hay otra opción para ubicar las casillas especiales, ahí basta con dar un clic en el mapa de la Ciudad de México y seleccionar la delegación donde estarás el 6 de junio en caso de no poder ir a votar en la casilla correspondiente.

RMG