En CDMX, marcan casillas en Google Maps

El IECM y la plataforma digital colaboran para georeferenciar los 13 mil 212 puntos para votar en la CDMX el 6 de junio

En CDMX, marcan casillas en Google Maps
El IECM y la plataforma digital colaboran para georeferenciar los 13 mil 212 puntos para votar en la CDMX el 6 de junio. Foto: Reuters

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y Google habilitaron la ubicación georeferenciada de las 13 mil 212 casillas electorales, a las que van a acudir los capitalinos —el 6 de junio— para emitir su voto y definir a los titulares de 16 alcaldías, 160 concejalías y 66 diputaciones locales.

En entrevista con El Heraldo de México, el consejero electoral Mauricio Huesca señaló que esto es para que quienes no tengan certeza de la ubicación de su casilla sepan “cuántos pasos deben de dar “desde su domicilio.

“Esto se implementó hace tres años, pero esta vez lo hicimos en colaboración con Google y nos facilita la georeferenciación, puesto que antes sólo se realizaba con un esquema cartográfico del IECM”, resaltó.

Explicó que, para conocer la ubicación exacta e indicaciones para llegar a la misma, deben ingresar al portal del IECM (www.iecm.mx) y ahí seleccionar la opción “ubica tu mesa directiva de casilla”. Posteriormente, dijo, deben colocar la sección distrital en el INE para que indique la casilla correspondiente, que se puede visualizar en Google Maps.

Asimismo, la ciudadanía va a tener a su disposición el Centro de Información Telefónica del instituto (CITIECM), con número 800 433 3222, en donde también se les va a facilitar información necesaria del lugar para ejercer su derecho al voto.

Indicó que con el INE han coincidido en buscar lugares amplios, con buena ventilación, y que permitan la sana distancia, además de que sean accesibles.

Huesca Rodríguez expuso que para la instalación de casillas “sí se encontraron muchas resistencias de vecinos por el propio tema de prestar su domicilio durante la pandemia”. 

Por Cinthya Stettin

dza


Compartir