ELECCIONES

Santiago Creel reprueba amenaza contra Octavio Pedroza y llama a la unidad entre partidos políticos

El panista destacó que la estrategia del gobierno federal en tema de seguridad no está funcionando

ELECCIONES

·

En entrevista para El Heraldo Radio, Santiago Creel aseguró que se ha tenido el proceso electoral más violento de los últimos años, lo que resalta es preocupante, pues la violencia ha inundado al país. 

Asimismo, Creel afirmó haber recorrido gran parte del país en donde ha notado que varios candidatos han dejado de hacer campañas porque están siendo intimidados por el crimen organizado y por la violencia que se ha desatado en toda la República mexicana. 

Por ello, el vocero destacó que la estrategia del gobierno federal en tema de seguridad no está funcionando, así como la Guardia Nacional, la cual, destacó, fue creada para combatir la criminalidad y bajar los índices de violencia. 

“Estos dos últimos años que hemos vivido son los años más violentos que hemos tenido en todas estas épocas, mas violentos que el gobierno anterior”, aseguró Creel

A la vez, el vocero dijo que dicha situación ha motivado la unión de los partidos políticos entre el PAN, PRI y PRD para resolver el problema. 

Asimismo, rechaza que el gobierno, según dijo, que el gobierno quiera dividir a los partidos políticos. 

“Está afectando todo el clima, sobre todo porque ha habido muertes, hay víctimas, hay deudos, hay familias que han perdido al padre de familia, a la madre de familia, entonces hay mucho dolor”, advirtió. Asimismo aseguró que es algo remediable y que puede evitarse con un gobierno que se haga responsable y que deje de ver al pasado en ese sentido. 

Santiago Creel enfatizó que la estrategia de seguridad está fallando gravemente por lo que ha tenido pésimos resultados. 

Por otra parte, Santiago Creel habló sobre la amenaza en contra de Octavio Pedroza Gaitán, la cual ya cuenta con una denuncia ante el ministerio público, así como denuncias públicas. 

Cabe recordar que personas desconocidas dejaron afuera de la casa de Octavio Pedroza una cabeza de cerdo, lo cual fue interpretado como una amenaza directa en contra del candidato. 

Creel aseguró que Octavio Pedroza continuará haciendo campaña con las medidas cautelares necesarias, asimismo, aseguró que no se permitirá que se amedrente a ningún candidato y se buscará la responsabilidad del gobierno federal para que tome cartas en el asunto. También busca evitar que los ciudadanos se abstengan de votar. 

“Nosotros hemos formado una coalición entre el PAN, PRI y PRD, una coalición que se llama ‘Vamos por México’, en el caso de San Luis Potosí se llama ‘Vamos por San Luis Potosí’(...) ¿por qué estamos aliados? por la división que desea provocar Morena”, aseguró Creel

Asimismo, enfatizó que se ha generado un clima de división porque los partidos buscan una alianza por la unidad, pues, asegura que antes de los intereses de dichos partidos están los intereses de México. 

A la vez, el militante del PAN rechazó los comentarios que se han dado durante “Las Mañaneras” en las cuales, dijo, se descalifica, se pone apodos, se insultan grupos y se provocan divisiones. 

Para finalizar, Santiago Creel, hizo una invitación a los habitantes de San Luis Potosí a votar por Octavio Pedroza, quien asegura encabeza las encuestas. 

 

 

 

EFVE