RUTA 2021

Mónica Rangel mejorará servicios para Moctezuma y Altiplano en San Luis Potosí

La candidata de Morena prometió que buscará mejorar los servicios de salud, agua y educación para estas comunidades

ELECCIONES

·
Mónica Rangel mejorará servicios en San Luis Potosí.Foto: EspecialCréditos: Especial

Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, escuchó las necesidades de los habitantes de Moctezuma, junto con Lidia Montoya, aspirante a diputada local por el cuarto distrito, y Alicia Moreno, candidata a la presidencia municipal de la localidad.

“La Dra. Mónica, como gobernadora, me va a ayudar a traer doctores a Moctezuma, traerá un radiólogo y medicamentos”, dijo la candidata morenista a la presidencia municipal. 

Seguido de esto, la Dra. Mónica Rangel presentó sus propuestas para la región. “Haremos una inversión muy importante en las cuatro regiones del estado para que el agua llegue a los hogares, al campo y a la industria”, dijo. 

La abanderada morenista a la gubernatura dijo que para atender temas de salud, se debe resolver el problema de la inseguridad. “Combatiremos de frente a la delincuencia para que los doctores se queden aquí”, aseveró. 

Señaló que hará un laboratorio para tomar radiografías y ampliará los centros de salud. Además, adelantó que montarán módulos permanentes del registro civil en las comunidades más alejadas para que puedan recibir todos los apoyos del gobierno federal y estatal.

“Implementaremos ‘El Campo Elige’, un programa en donde se dará un apoyo económico, directo y sin intermediarios, a los campesinos para que lo utilicen como ellos lo consideren necesario”, puntualizó. 

La Dra. Mónica también presentó sus propuestas para los jóvenes y su educación. “El presidente está dando becas a estudiantes para que estudien el bachillerato, pero no hay planteles. Si el presidente pone las becas, yo, como su gobernadora, pondré las prepas”, dijo. 

Señaló que hará una universidad en el Altiplano y construirán una Casa de la Cultura en la región para impulsar el talento artístico, deportivo y cultural de los adolescentes. 

La candidata de Morena a la gubernatura también reconocerá la labor de las potosinas. “Las mujeres que se encargan del cuidado del hogar recibirán un salario mensual de $3,500 pesos. Su trabajo será reconocido”, dijo. 

Al finalizar el evento, la Dra. Mónica habló sobre las prácticas ilegales que están haciendo sus contrincantes. “Nos dan una despensa que va a durar 6 días, pero nos van a dejar en la miseria y en el abandono por 6 años”, puntualizó. 

EAA