PATRICIA DURÁN

Un derecho no defendido, es un derecho perdido: Patricia Durán

La presidenta municipal de Naucalpan con licencia se comprometió a continuar trabajando en el combate frontal contra la violencia de género y su prevención en el municipio

ELECCIONES

·
Propuso impulsar la creación de un memorial en la Glorieta de las Américas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es imperativo seguir defendiendo el derecho a una vida libre de violencia, porque un derecho no defendido, es un derecho perdido”, aseguró la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Patricia Durán Reveles, durante la conmemoración del Día Naranja, que tiene como propósito recordar la lucha contra la violencia de género.

Ante la presencia de más de cinco mil mujeres de todas las colonias de Naucalpan reunidas en la Glorieta de las Américas, Patricia Durán se comprometió a continuar trabajando en el combate frontal contra la violencia de género y su prevención en el municipio.

“En la lucha de la violencia de género debemos tener una opción por nosotras mismas, por nuestra vida y nuestros derechos, porque un derecho no defendido es un derecho perdido”, afirmó.

Acompañada por las ciudadanas Rosalba Gualito, Fátima Schiaffini, Valentina Ortíz Torres y Eva Bibiana Saavedra, la abanderada por Morena, PT y Nueva Alianza señaló que es necesario implementar procesos educativos con perspectiva de género y mecanismos de pronta atención jurídica que evite la impunidad en cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

“La erradicación de la violencia contra nosotras las mujeres implica necesariamente la educación con perspectiva de género tanto doméstica como institucional. Luchemos por un Naucalpan donde las mujeres de todas las edades tengamos alegría de vivir”, sostuvo la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia.

Propuso impulsar la creación de un memorial en la Glorieta de las Américas que recuerde que en Naucalpan todas las mujeres tienen el derecho de vivir en una comunidad libre de violencia y en la cual se haga justicia a quienes han sido víctimas de feminicidio.

Refirió que la directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luisa Carvalho sostiene que para alcanzar la equidad de género se deben transformar las reglas sociales y los roles que subordinan a las mujeres, porque solo de esta manera se puede participar plenamente en la sociedad.

En el evento estuvieron presentes las candidatas a regidoras Lupita Ángel, Berenice Montoya, Maricela Hernández, Alexis Santos García, así como Patricia Pozas de Provida, Liliana Gollas, candidata a diputada local por el distrito 32, y Elía Estrada representante de Nueva Alianza.

Por Pablo Cruz Alfaro

brc