RUTA 2021

La ciudadanía sabe que Morena representa una transformación: Dolores Padierna

La candidata a la alcaldía Cuauhtémoc apuntó que en las mediciones van ganando en todas las demarcaciones de la Ciudad de México

ELECCIONES

·
Dolores Padierna apuntó Morena va ganando en la CDMX.Foto: Twitter @Dolores_PLCréditos: Twitter @Dolores_PL

Dolores Padierna Luna, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, aseguró que la ciudadanía sabe distinguir los tiempos de campañas electorales, por lo que rechazó que el desplome de la Línea 12 del Metro afecte en el 6 de junio.

“Desde luego que cualquier accidente, más aún si hubo personas fallecidas, es de lamentarse. Sin embargo, la gente tiene mucha claridad de lo que se trata y distingue una cosa de la otra”, expresó en entrevista con Javier Solórzano en su programa en El Heraldo Televisión.

La abanderada de Morena indicó que esta tragedia afectó a su partido para las elecciones y apuntó que en las mediciones van ganando en todas las alcaldías de la Ciudad de México. “Quiere decir que la gente sabe lo que pasó en la Línea 12 del Metro”, completó.

“En los tiempos electorales la gente se fija quienes son los candidatos y saben que Morena representa una transformación”, expresó y puso de ejemplo el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador hace casi tres años.

A su vez, la también representante del Partido del Trabajo (PT) mencionó que no es raro que sea la puntera en las encuestas, como la de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, que le da el 46.1 por ciento de la preferencia del voto. 

“Nunca he dejado sola a la gente. Hago mucho trabajo de base, soy una líder nata y no vengo al calor de una campaña, siempre estoy con la gente. Por eso voy a ser el mejor gobierno que ha tenido esta alcaldía”, aseveró.

Padierna va contra inseguridad y pobreza

Padierna Luna reconoció que la demarcación tiene “problemas profundos que vienen desde hace tiempo”. El principal es el tema de la seguridad, por lo que propuso la creación de una policía comunitaria para bajar la incidencia delictiva. 

También apuntó que buscará acabar con la extrema pobreza. Indicó que hay 3 mil habitantes con esta situación, a quienes visitará a todos, y resolverá el problema con su política de bienestar.

En cuanto a los servicios públicos, la diputada federal con licencia reconoció que la alcaldía no carece de estos. Sin embargo, apuntó que son de baja calidad, razón por la que invertirá para hacer “una ciudad primer mundo”. 

Por último, la morenista habló sobre la “población flotante” de la demarcación, que ha llegado a alcanzar la cifra de 5 millones de personas antes de la pandemia. Indicó que instará para aumentar el presupuesto y atender a todos, no solo a los 500 mil residentes. 

EAA