RUTA 2021

Dolores Padierna se compromete a atender personas en situación de calle en la Cuauhtémoc

La candidata de Morena consideró preocupante que ya en casi todas las colonias se perciba esta situación

ELECCIONES

·
Padierna se compromete a atender personas en situación de calle.Foto: EspecialCréditos: Especial

La candidata de Morena a la alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, se comprometió a atender con humanismo y respeto a los derechos humanos a las personas en situación de calle en toda la demarcación.

Durante una Asamblea Vecinal en la colonia Hipódromo Condesa, la aspirante dijo que en su Administración habrá personal de Derechos Humanos que se acercarán a ellos para conocer las causas por las cuales deambulan por las calles.

Consideró preocupante que ya en casi todas las colonias se perciba esta situación. 

“En mi Gobierno atenderemos este asunto con humanismo, porque todos tenemos derechos humanos y, además, porque queremos el bienestar de la gente. Si vienen del Estado de México, veremos si allá está la causa, nosotros intentaremos reintegrarlos a su ambiente y a su familia”, explicó.

Expuso que la Ciudad de México tiene 10 albergues donde hay agua, camas limpias y se ofrecen tres comidas calientes al día, “nadie debe estar en situación de calle, pero a veces no les gusta estar adentro”.

“Vecinas, vecinos, solo decirles que tengo mucho entusiasmo de llegar a la Alcaldía para que los reclamos justos, las necesidades indispensables, el bienestar de la gente, pueda ser una realidad”, concluyó.

¿Cómo va la contienda?

De acuerdo con la última encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Dolores Padierna encabeza las preferencias del voto con 42.2 por ciento, una ventaja de 12.9 puntos del contendiente más cercano.

Por la administración de esta alcaldía compite Sandra Cuevas Nieves quien abandera la alianza PRI, PAN y PRD, con 29.3 por ciento.  En el tercer lugar se ubicó el creador del personaje Superbarrio, Marco Antonio Ignacio Rascón de Movimiento Ciudadano, con un porcentaje de 5.7 puntos. 

Mientras que la candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Angélica Lizbeth Bravo Bonilla, contó con el 5.1 por ciento de la preferencia de los participantes en el ejercicio de opinión.

Por Cinthya Stettin 

EAA