CTM

Mujeres cetemistas dicen sí a Octavio Pedroza

Se comprometió con las trabajadoras a cerrar la brecha de género en temas laborales, un mayor número de estancias infantiles sobre todo en la Zona Metropolitana, en alianza con la CTM

ELECCIONES

·
Invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia a solo dos semanas de la elección.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las mujeres integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) manifestaron su respaldo absoluto al proyecto de Octavio Pedroza Gaitán, como candidato de la coalición “Sí por San Luis Potosí” a la gubernatura del estado, así como a todos los aspirantes a las diputaciones federales “Va por México" y a diputados locales de “Sí por San Luis Potosí”.

Con la presencia de 600 delegadas efectivas en la Asamblea Estatal de Mujeres Trabajadoras de la CTM en el Centro Social y Deportivo 3 de Marzo en Soledad de Graciano Sánchez, lugar donde acordaron que sus familias y conocidos los apoyarán, por lo que Octavio Pedroza se comprometió con las trabajadoras a cerrar la brecha de género en temas laborales, un mayor número de estancias infantiles sobre todo en la Zona Metropolitana, en alianza con la CTM; libertad económica de las mujeres, para que no sean dependientes de nada ni de nadie, especialmente en términos económicos. 

Adicionalmente, firmó compromisos para apoyar la capacitación sindical, que el sector cetemista proponga el nombramiento del director del ICAT, incrementar el número de becas Fidel Velázquez, incrementar el subsidio de factor obrero, promoción y apoyo al deporte obrero y fortalecimiento a la implementación de la Reforma Laboral en San Luis Potosí. 

Por la mañana, en un evento realizado en La Concha, Enrique Estrada, Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” a la gubernatura del estado, aseguró que después de 12 años, Soledad de Graciano Sánchez “va a ver la luz” y terminarán 12 años de atraso y olvido. 

“Le vamos a pegar al corazón de la bestia y darles en el mero corazón. Vamos a lograr el cambio, pésele a quien le pese, porque somos tierra de tumba caciques y este cacicazgo se va a acabar”, afirmó.  

Reveló que integrantes del Partido Verde han iniciado una campaña de amenazas y amedrentamiento contra los propietarios de espacios para colocar lonas y espectaculares, pero se dijo convencido de que nada podrán hacer para detener a la coalición. 

Invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia a solo dos semanas de la elección, sino a encabezar un “Ejército de Paz” que toque puertas y que el día de la elección defienda el voto de cualquier intento de violentar casillas. 

En estos eventos, Octavio Pedroza estuvo acompañado de Guadalupe Salazar Castillo, candidata a diputada por el IX distrito local; Margarita Hernández Fiscal, candidata a diputada local por el V distrito; Marianela Villanueva, candidata a diputada federal por el II distrito; Óscar Vera, presidente estatal de Conciencia Popular; Elias Pesina, presidente estatal del PRI; Juan Francisco

Aguilar, presidente estatal del PAN y Marco Antonio Gama, coordinador de la Mesa Política de la campaña. En la asamblea de la CTM se contó, además, con la presencia de Emilio de Jesús Ramirez Guerrero, secretario general de la CTM; Enrique Galindo Ceballos, candidato a alcalde de San Luis Potosí; Luis Gerardo Aldaco, candidato a diputado local por el VIII distrito local y Mauricio Ramirez Konishi, candidato a diputado local por el III distrito.

brc