Alejandra Aranda Nieto, candidata a la alcaldía de Cintalapa por el Partido Chiapas Unido, fue liberada junto con su equipo de trabajo luego de haber sido retenidos en la comunidad de Canaán, localizada en la zona noroeste del municipio.
Alrededor de las 08:30 horas, se dio a conocer que la candidata y sus 28 colaboradores, fueron liberados por los pobladores de esta localidad.
De acuerdo con la secretaria general de gobierno de Chiapas, tras un diálogo de varias horas, se logró un acuerdo para lograr la liberación de la candidata y su equipo de trabajo, quienes regresaron al municipio de Cintalapa sanos y salvos.
Tras ser liberados, fueron recibidos por simpatizantes de la aspirante, a quienes les compartió los detalles de la experiencia por la que atravesó en compañía de su equipo de campaña, y aseguró que procedería legalmente en contra de los responsables de la privación de su libertad.
"Primeramente quiero desearles un excelente domingo en familia, hoy es día de alegría agradezco a todas y todos los que de manera presencial y digital a través de las redes, nos recibieron a todo el equipo anoche a nuestra llegada a Cintalapa de la experiencia no grata que viví junto a mi equipo de trabajo", compartió en sus redes sociales este domingo.
Agregó que "Hoy estamos Más Unidos, Más Fuertes. Gracias Cintalapa por todo su amor a nosotros, eternamente agradecidos".
Qué ocurrió
La candidata del Partido Chiapas Unido visitó la comunidad de Canaán, para realizar sus actividades de campaña, iba acompañada de su hermana Jimena Aranda Nieto y un sobrino de cuatro años, además de 28 colaboradores.
Los responsables de la retención se comunicaron vía WhatsApp con la familia de la candidata para solicitar 2 millones de pesos a cambio de su liberación, argumentando que el hecho fue presuntamente ordenado por el candidato del PRI a diputado federal del X Distrito de Tuxtla Gutiérrez, Julián Nazar.
brc