ELECCIONES MÉXICO 2021

IEES aprueba candidatura de Misael Sánchez a gubernatura de Sinaloa por PVEM

Los consejeros avalaron la sustitución del candidato Tomás Saucedo, quien renunció para sumarse a la campaña de Rubén Rocha

ELECCIONES

·
Liderazgos del partido verde en Sinaloa.Foto: Especial

A quince días de la elección, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó la sustitución del candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, que a partir de hoy es Misael Sánchez Sánchez.

El nuevo abanderado del PVEM reemplaza a Tomás Saucedo Carreño, quien declinó para sumarse a la campaña de Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura por la alianza Morena – Partido Sinaloense.

La renuncia del candidato se dio el pasado lunes, que fue el último día establecido para que los partidos pudieran sustituir a algún candidato; y fue ese mismo día por la tarde, cuando el Verde Ecologista solicitó el registro del nuevo candidato.

Con esto, Misael Sánchez está posibilitado para hacer campaña proselitista y dar su propuesta por todo el estado, durante los doce días que restan de campaña.

Al conocer la resolución del Instituto Electoral, Sánchez Sánchez publicó en su página de Facebook: “Hoy puedo decirle a todos los sinaloenses de frente y con toda la voz, de que en mi podrán encontrar un gobierno preparado y de puertas abiertas. #SomosVerde y vamos con todo por Sinaloa”.

Aprueban sustitución en Mazatlán

El hoy candidato del PVEM, fue diputado local en la anterior Legislatura en el Congreso del Estado (2016-2018), y actualmente es legislador federal suplente de Marco Antonio Gómez Alcantar.

En la misma sesión extraordinaria virtual, el IEES aprobó la sustitución del candidato a presidente municipal del PVEM en Mazatlán, José Antonio López Farías, y en su lugar fue designado Antonio Vladimir Cázares Medina; y el Partido Encuentro Solidario solicitó sustituir a su abanderado por la alcaldía de Choix, Socorro Yadira Torres Miranda, y en su lugar quedó Brisa Guadalupe Osuna Robles.

Así como decenas de sustituciones que fueron aprobadas de suplentes de diputados locales, y regidores propietarios y suplentes de los diferentes partidos políticos.

Pero independientemente de estas modificaciones aprobadas por el Consejo General del órgano electoral, las boletas ya están impresas y no se harán los cambios, por lo que aparecerán los nombres anteriores.

Por Carlos Valenzuela

BAR