A quince días de la elección, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó la sustitución del candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, que a partir de hoy es Misael Sánchez Sánchez.
El nuevo abanderado del PVEM reemplaza a Tomás Saucedo Carreño, quien declinó para sumarse a la campaña de Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura por la alianza Morena – Partido Sinaloense.
La renuncia del candidato se dio el pasado lunes, que fue el último día establecido para que los partidos pudieran sustituir a algún candidato; y fue ese mismo día por la tarde, cuando el Verde Ecologista solicitó el registro del nuevo candidato.
Con esto, Misael Sánchez está posibilitado para hacer campaña proselitista y dar su propuesta por todo el estado, durante los doce días que restan de campaña.
Al conocer la resolución del Instituto Electoral, Sánchez Sánchez publicó en su página de Facebook: “Hoy puedo decirle a todos los sinaloenses de frente y con toda la voz, de que en mi podrán encontrar un gobierno preparado y de puertas abiertas. #SomosVerde y vamos con todo por Sinaloa”.
Aprueban sustitución en Mazatlán
El hoy candidato del PVEM, fue diputado local en la anterior Legislatura en el Congreso del Estado (2016-2018), y actualmente es legislador federal suplente de Marco Antonio Gómez Alcantar.
En la misma sesión extraordinaria virtual, el IEES aprobó la sustitución del candidato a presidente municipal del PVEM en Mazatlán, José Antonio López Farías, y en su lugar fue designado Antonio Vladimir Cázares Medina; y el Partido Encuentro Solidario solicitó sustituir a su abanderado por la alcaldía de Choix, Socorro Yadira Torres Miranda, y en su lugar quedó Brisa Guadalupe Osuna Robles.
Así como decenas de sustituciones que fueron aprobadas de suplentes de diputados locales, y regidores propietarios y suplentes de los diferentes partidos políticos.
Pero independientemente de estas modificaciones aprobadas por el Consejo General del órgano electoral, las boletas ya están impresas y no se harán los cambios, por lo que aparecerán los nombres anteriores.
Por Carlos Valenzuela
BAR