ELECCIONES MÉXICO 2021

Se cae el sistema durante segundo debate en Querétaro

Los 10 candidatos al gobierno de Querétaro intercambiaron señalamientos y propuestas mientras se resolvían problemas con el sistema electrónico

ELECCIONES

·
Aspirantes a la gubernatura de Querétaro durante el debate.Foto: Especial

El segundo y último debate entre los 10 candidatos al gobierno de Querétaro se llevó a cabo sin mayores contratiempos, salvo por la caída del sistema electrónico de los candidatos para solicitar la palabra.

La candidata del PES, María de Jesús Ibarra, abrió la contienda al cuestionar a la morenista Celia Maya García que se atreviera a ofrecer certeza jurídica a los empresarios, cuando el gobierno federal, se negó a apoyar al sector productivo durante la pandemia.

Los señalamientos entre unos y otros aparecieron prácticamente al arranque del segundo segmento, sólo luego de que se trasmitieran 10 videos con las presentaciones de cada uno de los aspirantes y se explicaran las reglas del encuentro.

En este segundo debate, por lo menos hubo momentos entretenidos; de propuestas, pocas y las mismas que hemos escuchado en los últimos dos meses; se rescatan algunas frases como la de la priista Abigail Arredondo que le dijo a Celia Maya: “No es lo mismo la tercera es la vencida, que Celia es la vencida”. 

Por Fernando Paniagua 

BAR