RUTA 2021

Movimiento Ciudadano presenta Gustavo Almada, sustituto de Abel Murrieta en Cajeme

El partido naranja anunció el cambio de candidaturas, luego del asesinato de Murrieta hace unas semanas

ELECCIONES

·
Movimiento Ciudadano presenta Gustavo Almada.Foto: EspecialCréditos: Especial

Este jueves, Movimiento Ciudadano (MC) de Sonora presentó a Gustavo Almada, sustituto de Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme que fue asesinado hace unas semanas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el partido naranja dio a conocer esta decisión. “Seguimos firmes en este Movimiento por la paz en Cajeme y Sonora, ahora con @GustavoAlmadaBo seguimos pa delante y #SinMiedo para recuperar la tranquilidad de Cajeme”, señaló.

Vale recordar que el pasado 13 de mayo fue asesinado Abel Murrieta a balazos mientras realizaba su campaña electoral. Tras esto, Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de MC, anunció su renuncia de la contienda, siendo Manuel Scott su sustituto.

Por ello, Carlos León García, coordinador estatal del MC, aseguró en sus redes sociales que estas dos nuevas designaciones son las personas que traerán paz a l municipio y a Sonora. 

“Cajeme y Sonora merecen un movimiento sin miedo que traiga paz, con @GustavoAlmadaBo como candidato a alcalde y @ManuelScott07 hay esperanza de que así sea”, escribió.

Dos líneas de investigación por asesinato

El viernes pasado se realizó una reunión de la Mesa de Seguridad y la Paz de Sonora en el municipio de Cajeme, donde se establecieron dos líneas de investigación del asesinato del Candidato Abel Murrieta Gutiérrez, uno en el ámbito de su profesión como abogado y la segunda relacionada con sus aspiraciones electorales.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que según las primeras indagatorias se pudo concluir que el ataque armado que le arrebató la vida al ex procurador de Sonora fue algo planeado y directo contra el candidato de Movimiento Ciudadano, esto por los resultados de las pruebas forenses y de traza balística.

EAA