RUTA 2021

Zacatecas presentó su debate, David Monreal el más adelantado a la meta

El candidato a gobernador expuso nueve puntos estratégicos para impulsar el desarrollo del estado

ELECCIONES

·
David Monreal concluyó el debate con gran respaldo popular.Foto: Twitter @DavidMonrealACréditos: Twitter @DavidMonrealA

Tras dar a conocer su estrategia para mejorar la calidad de vida en Zacatecas, el candidato al gobierno del estado, David Monreal Ávila, concluyó el debate de la noche de ayer con gran respaldo popular y quedó como ganador de acuerdo con los sondeos internos.

El aspirante a la coalición Juntos Haremos Historia expuso cada una de las acciones que impulsará durante los seis años de su gobierno como eje principal de la transformación.

Los nueve puntos estratégicos para el desarrollo del estado que mencionó durante la transmisión del debate son: desarrollo económico, seguridad pública, educación, igualdad e inclusión, salud, combate a la pobreza, transparencia y combate a la corrupción, agua y medio ambiente, campo y desarrollo agropecuario.

El morenista comentó que, esta, su tercera lucha por gobernar, será la vencida, ya que los zacatecanos tienen deseo de una entidad más próspera y segura. Por ello, las mujeres y los jóvenes serán uno de los estratos sociales más beneficiados, porque confía en que podrán hacer grandes cosas para consolidar la transformación.

¿Cómo va la contienda?

Si hoy fueran las elecciones, el morenista David Monreal tendría un holgado triunfo, pues ganaría con una ventaja de 17.5 puntos porcentuales más que su más cercana competidora, la priista Claudia Anaya.

Monreal, candidato de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, se ubica con 42.1 por ciento en la intención del voto en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, seguido de Anaya, abanderada del PRI, PAN y PRD, con 24.6 por ciento de las preferencias.

En tercer lugar se encuentra Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano, con 5.6 por ciento; en cuarto sitio está Fernanda Salomé Perera Trejo, de Redes Sociales Progresistas, con 1.9 por ciento, y al final se ubica Édgar Rivera Cornejo, de Movimiento Dignidad, con 1.3 por ciento.

EAA