ELECCIONES CDMX

Víctor Romo presenta plan de movilidad para la alcaldía Miguel Hidalgo

El abanderado de Morena prometió dotar de bicicletas a los ciudadanos y mejorar la infraestructura para ciclistas

ELECCIONES

·
Romo aseguró que la plataforma "La Protectora de la Movilidad" llegó para quedarse en MH.Foto: Especial

El candidato de Morena a la alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo afirmó que la plataforma "La Protectora de la Movilidad" llegó para quedarse en caso de ser relecto y  anunció  los nuevos beneficios de la tarjeta que avala este programa. 

Precisó que con esta tarjeta los miguelhidalguenses tendrán acceso a descuentos en bienes, servicios y accesorios para sus bicicletas.

Desde el Monumento al Ciclista, ubicado en el Casco de Santo Tomás, Romo aseguró que como jefe delegacional y después como alcalde, desde 2012 ha transformado la movilidad en favor de las vecinas y vecinos de las 89 colonias de la demarcación.  

“Ya logramos en seis años darle a la población de MH 10 mil bicis y tres biciescuelas. Tenemos el único programa social que entrega salud, transporte y felicidad", subrayó.

Además anunció: vamos a entregar 10 mil bicicletas más, vamos abrir tres biciescuelas más y seis talleres de compostura.  Expresó que el objetivo de promover el uso de la bici, es erradicar los tres tumores de la salud, que son la hipertensión, la obesidad y la diabetes. 

Por ello, aseguró, "la bici es el ejemplo modelo para cuidar y a la madre tierra, porque no contamina, no hace tránsito y beneficia la salud". 

Acompañado de ciclistas y al término de una rodada de 10 kilómetros, Romo anunció que su gobierno firmará un convenio con la dirección de la SEP en la Ciudad de México, para que en primarias, secundarias y preparatorias incorporadas de Miguel Hidalgo, se instalen las biciescuelas correspondientes y se inculque desde la niñez el uso de bicicleta, que es el transporte del futuro.

Más infraestructura para ciclistas

Asimismo, anunció la instalación de cuatro biciestacionamientos gigantes, los cuales serán de acceso gratuito para todo aquel miguelhidalguense que tenga la Protectora de la Movilidad. 

Sobre la inversión en infraestructura, el candidato anunció que Miguel Hidalgo se convertirá en la “Holanda de la CDMX”, al tener la mayor red ciclista y mejor conectada. 

En cuanto al fomento de la movilidad sustentable, adelantó que capacitará y dotará de bicicletas a más de 5 mil ciudadanos; capacitará por lo menos a mil mamás en ciclismo urbano; se evolucionará la Biciescuela a un Centro de Educación en Movilidad (CEM).

Por Cinthya Stettin 

ovh