ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Por qué la mamá de Ana de la Reguera podría perder su candidatura en Boca del Río?

La Junta Distrital 12 determinó que la candidata podrá acudir por su credencial después del 6 de junio

ELECCIONES

·
Tras tramitar su nueva credencial, no acudió a tiempo a recogerla.Foto:Instagram/Ana De la RegueraCréditos: Foto:Instagram/Ana De la Reguera

Dulce María de la Reguera Gómez podría perder su candidatura de Morena a la alcaldía de Boca del Río, en Veracruz, por no acudir a recogerla a tiempo.

La actual candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional podría ser sustituida por no contar con su credencial de elector e incumplir con los requisitos que exige la ley. 

De la Reguera Gómez solicitó la renovación de su INE en el módulo de atención distrital 301551 debido a que la anterior ya había expirado, sin embargo, no acudió a tiempo a recogerla, a pesar de que su credencial estuvo disponible del 22 de febrero al 10 de abril.

La mamá de la famosa actriz Ana de la Reguera, se presentó 10 días después del plazo legal para recogerla, pero el personal del módulo le informó que su identificación se encontraba en resguardo en la Vocalía Distrital 4.

El 20 de abril, la 12 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Veracruz declaró improcedente la solicitud de expedición de credencial para votar, toda vez que la parte actora acudió fuera del plazo establecido por la norma, y determinaron “dejar a salvo los derechos de la parte actora, para acudir a realizar el trámite atinente una vez llevada a cabo la jornada electoral”, es decir, después del 6 de junio.

Al respecto, la candidata rechazó la negativa ya que esa decisión vulnera su derecho de votar y ser votada; además acusó que el Registro Federal Electoral no le avisó en las tres ocasiones que pasara por su credencial.

brc