RUTA 2021

Francisco Chíguil presume que la GAM es número 1 en cambio de luminarias a nivel nacional

El candidato de Morena aseguró que se han mejorado los servicios públicos

ELECCIONES

·
Francisco Chiguil presume cambio de luminarias en la GAM.Foto: EspecialCréditos: Especial

En Cuautepec, el candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A Madero, Francisco Chíguil Figueroa, aseguró que se han mejorado los servicios públicos y que se sustituyeron 58 mil luminarias en toda la demarcación.
 
“Ningún gobierno de ninguna alcaldía hizo posible el cambio como nosotros lo hemos hecho aquí. Ocupamos el primer lugar en sustitución de luminarias en toda la Ciudad de México. Pero no solamente eso, también en todo el país. En ningún municipio se tienen este número de luminarias en favor de la comunidad”, refirió.

Por ello, dijo que en caso de ser reelecto continuará con este proyecto y fortalecerá la construcción de senderos seguros, “rehabilitando calles y avenidas más transitadas”. 

Expuso que la meta es lograr construir hasta 400 kilómetros de senderos seguros en la alcaldía, y refirió que “lo podremos lograr aunque nos recorten el presupuesto por la pandemia”. 

“El año pasado se dejaron de recibir 400 millones de pesos y en este año, la misma cantidad. La consigna fue que hay que hacer más con menos. Hay que demostrar que sí es posible con un gobierno austero, mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra alcaldía”, resaltó.

Chíguil destaca recuperación de espacios públicos

Por otra parte, el aspirante indicó que “nos hemos dedicado a recuperar y mejorar los espacios públicos, escuelas, deportivos, casas de cultura plazas, la gente siempre merece vivir en un espacio mejor por eso la mayoría de nuestras escuelas las hemos rehabilitado en toda la demarcación porque pensamos que la escuela pública debe ser de lo mejor”.

“Nuestras niñas y niños deben contar con el mejor espacio educativo, con la mejor aula, bien equipada, donde se preparen se capaciten. Nuestra prioridad es mejorar nuestras escuelas públicas para que ahí se formen las mujeres y hombres que van a contribuir a edificar un mejor país”, dijo. 

Finalmente señaló que es necesario el acceso a la cultura y al deporte y por eso han destinado recursos suficientes para mejorar las casas de cultura como la de Vista Hermosa, la de La Casilda, la de Candelaria, la de Zona Escolar, entre otras.

Por Cinthya Stettin

EAA