RUTA 2021

Conoce al candidato que presume en redes que aprendió a preparar tacos: VIDEO

El aspirante a la alcaldía Miguel Hidalgo fue blanco de las críticas por sus campaña en el Mercado Argentina

ELECCIONES

·
Eduardo Contró fue blanco de las críticas por sus campaña en el Mercado Argentina.Foto: EspecialCréditos: Especial

Estamos a casi un mes de que sean las elecciones más grandes de México. Por ello, los y las candidatas de las 32 entidades federativas han puesto marchas forzadas para darle a conocer a la ciudadanía sus propuestas.

Sin duda alguna, varias personas candidatas han sobresalido por sus curiosas campañas electorales. Un ejemplo es el de Eduardo Contró, candidato independiente a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al estilo youtuber, el aspirante a candidato presumió que asistió este primero de mayo al Mercado Argentina. Ahí, convivió con los locatarios y aprendió a hacer uno de los principales platillos de la gastronomía mexicana: los tacos.

“Vamos a aprender cómo se hacen los tacos, qué es lo que pasa detrás de la parrilla, y cuál es el proceso para que todos podamos comer y disfrutar de unos deliciosos tacos”, señaló Contró Rodríguez en el video que fue publicado en sus redes sociales.

Después de una jornada de trabajo, el candidato independiente agradeció a los locatarios por el tiempo y su disposición. Sin embargo, en las redes sociales fue blanco de las críticas por su curiosa forma de presentarse con los electores.

Algunos usuarios calificaron la acción como “whitexican”, por su forma de acercarse con la clase trabajadora. Otros, en cambio, criticaron su cubrebocas de acrílico, pues expertos han advertido su poca efectividad contra el Covid-19.

“Otro que no puede privar al mundo de su hermosa carita y por eso usa una jalada que ni lo protege a él y mucho menos a los demás. Y quiere que otros voten por él…”, escribió una persona.

¿Cómo va la contienda?

Eduardo Contró se encuentra en los últimos lugares en la preferencia de votos con el 2%, de acuerdo con la encuesta de abril de la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

Víctor Hugo Romo, abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia y que busca la reelección, va a la cabeza con el 40.2 por ciento de las preferencias electorales. Mauricio Tabe Echartea, de la coalición Va por México le sigue con el 36.8 por ciento. 

El 4.8 por ciento de los encuestados señalaron que elegirían como alcaldesa a la candidata del Partido Movimiento Ciudadano,Teresa Guadalupe Vale Castilla; también 1.9 por ciento señaló que votará por Roberto Carlos Reyes Gamiz, del Partido Encuentro Solidario; y el 0.4 por ciento va con Chinthya Fernanda Acosta Sánchez, del Partido Redes Sociales Progresistas.


EAA