El candidato del PAN a la alcaldía de Iztacalco, Daniel Ordóñez, se comprometió a implementar un botón de auxilio en cada celular de las demarcación, el cual emitirá una señal georeferenciada a la Guardia Nacional para replicar en el C5, y así tener una respuesta inmediata en caso de violencia o delito.
Añadió que para combatir la incidencia delictiva, se dignificará al policía y se le capacitará permanentemente, con la finalidad de que esté mejor preparado y es que en marzo, Iztacalco como la alcaldía, donde más delitos se cometieron por kilómetro cuadrado.
Además, aseguró que bajo la política de cero tolerancia a la corrupción, se atacará a la delincuencia, fomentando la cultura de la denuncia, brindando a la par apoyo jurídico a los policías de Iztacalco
“Sabemos que existen calles o vecindades donde se planean o se ejecutan los delitos, por lo que se va a poner particular atención en ellas, no queremos una policía represora de jóvenes ni algo cercano, buscamos que los habitantes de la alcaldía vivan seguros y puedan salir de sus casas sin riesgo y que puedan estacionar su coche en la calle sin el temor de que se lo roben”, agregó.
Señaló que “queremos policías que protejan a la ciudadanía y que tengan la seguridad de que los delincuentes no tendrán más derechos que ellos; hoy en día los policías son abusados desde la autoridad, no se les dan las prestaciones ni el equipo necesario, los maltratan y corrompen”.
Resaltó que tras verse favorecido en las urnas en la próxima elección, a los policías les dará todo el equipo que requieren para su labor.
Iztacalco cuenta actualmente con 180 elementos por turno para toda la alcaldía, son muy pocos, es decir, un policía cuida a más de 2 mil 400 personas.
Por Cinthya Stettin
RMG