RUTA 2021

Paty Ortiz Couturier está a favor de una alcaldía diversa

Fue enfática al declararse una aliada de la comunidad LGTTTBIQ, aseguró que en La Magdalena Contreras se trabaja y se ha trabajado a diario por ellos

ELECCIONES

·

Paty Ortiz Couturier, candidata de Morena-PT-PVEM a alcaldesa de La Magdalena Contreras, sostuvo un encuentro con especialistas en temas de diversidad e inclusión sexual. En el conversatorio estuvo presente el coordinador de la organización "Opción Bi", Jorge Yáñez López. 

El encuentro se realizó en el marco del Día Internacional de la Homofóbia, la Transfobia y la Bifobia este 17 de mayo de 2021; y estuvieron presentes: Polo Gómez (promotor de condomovil), Oyuki quien encabeza la Clínica Especializada Condesa, y el Doctor Alfredo Covarrubias, médico cirujano, quien se desempeña como coach de vida. 

Jorge Yañez inició destacando la labor de Paty Ortiz en su constante lucha por la inclusión total de las personas de la comunidad LGTTTBI; y aprovecho para recordar la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en 2019 elaboró un decreto para reconocer el 17 de mayo como el Día Nacional en contra de la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En su participación Patricia Ortiz fue enfática al declararse una aliada de la comunidad LGTTTBIQ, al asegurar que en La Magdalena Contreras se trabaja y se ha trabajado a diario en favor de esta comunidad; asegurando y conquistando derechos para todas y todos ellos. 

Poniendo las cartas sobre la mesa, Paty Ortiz reconoció que alrededor de esta fecha giran problemas como: embarazo adolescente y embarazo no deseado, sobre los cuales se ha trabajado fuertemente los últimos tres años; generando políticas públicas, abriendo espacios pero sobre todo dejando de esconder los temas. 

Así habló de la Clínica Integral de la Mujer, el primer espacio que garantiza el derecho a la salud de todas las mujeres de Contreras; en cuyos servicios se encuentra la interrupción legal del embarazo. Además de numerosas ferias, foros y actividades en favor de la prevención de enfermedades y promoviendo la salud de todas y todos los habitantes. 

Ya en la recta final la alcaldesa dijo: "Como estoy segura de que vamos a ganar, pues les puedo decir que vamos a seguir fortaleciendo todos estos proyectos y todos estos programas. Sí, en efecto Contreras tiene un tema de machismo...", puntualizó. 

Paty Ortiz explicó que durante su gobierno, en La Magdalena Contreras, se marcó un parteaguas referente al tema de la inclusión, pues se creó un área dentro de la alcaldía para atender temas específicos de la comunidad LGTTTBI. Situación que si bien al inicio trajo muchos desencuentros, con el tiempo las capacitaciones, el trabajo constante ha ido fortaleciendo el respeto y la inclusión de la comunidad LGTTTBI en todos los ámbitos de la vida.

RMG