RUTA 2021

Patricia Ortiz dotará de internet a todos los espacios públicos de La Magdalena Contreras

Patricia Ortiz dotará de internet a todos los espacios públicos de La Magdalena Contreras

ELECCIONES

·
Patricia Ortiz dotará de internet a todos los espacios públicos.Foto: EspecialCréditos: Especial

Patricia Ortiz Couturier, candidata a la alcaldía de La Magdalena Contreras, se comprometió con sus habitantes este domingo a dotar de internet a todos los espacios públicos de dicha demarcación.

La abanderada de Morena-PT-PVEM sostuvo un encuentro con especialistas en el área de la comunicación y los habitantes de su alcaldía para hablar de la importancia de garantizar el acceso gratuito a internet.

Los ponentes coincidieron en que vivir conectados es una necesidad para todas las personas. Indicaron que hoy en día la educación, la economía y el entretenimiento se hacen más fuertes gracias a la presencia de Internet.

A raíz de ello, la aspirante a alcaldesa recordó que en la demarcación ya hay antecedentes de ello, pues con la pandemia de Covid-19, el gobierno local garantiza este servicio para las niñas, niños y jóvenes.

Señaló que fue gracias a los "Kioscos de Enseñanza -Aprendizaje", que funciona desde préstamo de computadoras, clases vía remota y servicio de internet gratuito.

“Garantizar el acceso a internet es una tarea de todos los días. El reto de conectar a todas y todos los contrerenses es grande, más no imposible y lo vamos a lograr. La conectividad hace parte de la lucha contra la desigualdad”, aseguró Ortiz Couturier.

Pondrá énfasis en la inclusión digital

También se comprometió a poner énfasis en la inclusión digital de las zonas más altas. “Una de las luchas que yo emprendí hace muchos años en Magdalena Contreras fue darles a todas y todos el derecho a la Ciudad; y el Internet debe ser también un servicio básico", completó.

La morenista aseveró que, en temas de internet e información, La Magdalena Contreras se ha mantenido a la vanguardia. Indicó que, en los últimos tres años, parte del trabajo que hizo su gobierno fue el de conectar a la población en temas de necesidades básicas a través de su página web.

En la Segunda Evaluación Vinculante 2020, realizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, la alcaldía tuvo una calificación de 100 por ciento en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia gracias a la digitalización de sus procesos, por segundo año consecutivo.

A su vez, Paty Ortiz se comprometió a reforzar el trabajo de recuperación y reapropiación de espacios públicos como parques, módulos deportivos, plazas y andadores, dotándolos de Internet gratuito para todas y todos los habitantes.

Adelantó que aumentará el número de "Kioscos Enseñanza- Aprendizaje" para que ningún estudiante de Contreras vea truncada su educación.

En la mesa participaron José Luis Espinosa, comunicólogo con más de 10 años de experiencia en investigación de mercados; Milton Merlo, especialista en comunicación periodística; Juan Carlos Altamirano, estratega; y Andrea García Morales, alumna de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. 

EAA