ELECCIONES MÉXICO 2021

Samuel García afirma que no hay denuncias en su contra en la UIF

El aspirante a la gubernatura de Nuevo León aseguró que no hay querella en contra de él ni de sus familiares

ELECCIONES

·
El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García.Foto: Especial

El candidato de Movimiento Ciudadano por la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García aseguró que no hay denuncias en su contra en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En entrevista, el candidato aseguró que pese a haber preguntado directamente, no hay denuncias contra el mismo candidato, o su familia, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) no le ha notificado sobre la supuesta indagatoria en su contra que se reveló en días pasados por parte de la misma autoridad.

El emecista argumentó que se le cuestionó a Santiago Nieto sobre la supuesta indagatoria, quien aseguró que no existe, “ni existirá” carpeta contra García, mencionó el mismo García.

Y añadió que ni la Fiscalía ni la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) le han notificado, y que se trataría solo de “humo” distractor del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco del accidente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

Esto incluye tanto a él como a su familia, quienes también fueron señalados en el comunicado de la Fiscalía, por supuestas aportaciones ilegales a su campaña proselitista.

"Es completamente humo lo que hay en esas carpetas. Morena se está desmoronando, Movimiento Ciudadano sigue creciendo y la gente ya se dio cuenta que hay todo un circo en las mañaneras para desviar la atención  del Metro Línea 12".

Finalmente, Samuel García descartó que las elecciones del próximo 6 de junio puedan ser impugnadas por alguno de sus contrincantes, ya que “ganará por un margen de 20 puntos”, lo que implica que no se podrá llevar el caso a las mesas de tribunales electorales.

Promete fortalecer C5 y seguridad en carreteras

El candidato estuvo presente en una reunión con empresarios del sector de transporte de carga en la entidad, donde se comprometió a combatir la inseguridad en las carreteras y espera fortalecer el C5, en caso de que el voto le favorezca.

Denunció que este tipo de delitos dejan pérdidas por hasta 92 millones de pesos de forma mensual, y afecta en materia de asesinatos y secuestros a conductores de los camiones.

“Vamos a acabar con ese delito teniendo mucho más patrullaje y blindando la zona”.

Por Daniela García

BAR