El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta, no quedará impune.
En la conferencia matutina de este viernes 14 de mayo, el mandatario federal lamentó el crimen y expresó sus condolencias a la familia de Abel Murrieta.
“Quiero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares, y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables, lo estamos haciendo en otras causas en Sonora, en los crímenes de mujeres de niños en Bavispe hay detenidos y no quedó impune ese horrendo crimen, y así en otras casos”.
López Obrador reveló que en el gabinete de seguridad se acordó acompañar la investigación de la Fiscalía Sonora para castigar a los responsables.
“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora, y en todo lo que corresponde, se va tener una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto, y vamos, espero tener resultados pronto para castigar a los responsables”, reveló.
Reconoció que “este es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos, hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay muchos elementos, protegiendo a candidatos, lo vamos a seguir realizando, se va a llevar a cabo la protección de las candidatos”.
De acuerdo con datos de Etellekt Consultores, son 563 hechos delictivos contra políticos y candidatos, con un saldo de 83 políticos que han perdido la vida en atentados (32 de ellos aspirantes).
Por Paris Alejandro Salazar
yc