DOLORES PADIERNA

Dolores Padierna promete a inversionistas certeza, desregulación, estímulos y seguridad

La aspirante expuso que cuando llegue a la administración, el semáforo estará en verde y brindará mucho estímulo a la inversión privada, principalmente, a los desarrollos urbanos

ELECCIONES

·
Adelantó que iniciará una etapa de desarrollo muy importante en la demarcación.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La candidata de Morena a la alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, prometió a inversionistas del sector de la vivienda certidumbre, desregulación, estímulos y  seguridad.

Durante una videoconferencia en la que participaron integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la aspirante expuso que cuando llegue a la administración, el semáforo estará en verde y brindará mucho estímulo a la inversión privada, principalmente, a los desarrollos urbanos.

Adelantó que iniciará una etapa de desarrollo muy importante en la demarcación, que es la capital de la capital y la sexta economía del país, con una alta producción del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad de México, “es por lo tanto un lugar por excelencia para la inversión”.

“En mi Gobierno van a encontrar condiciones para la inversión idóneas, porque nosotros vamos a promover y a dar certidumbre”, externó.

Detalló que promoverá polos de desarrollo en la zona de Vallejo, en la colonia Atlampa; en la Tabacalera; en la Roma Condesa; en San Rafael; Santa María la Ribera, pero también en colonias populares como Tepito o Morelos, donde hay grandes oportunidades para el desarrollo de la industria en materia de vivienda.

Padierna Luna sostuvo que a sabiendas de que ganará la elección del próximo 6 de junio, desde este momento se realiza una planeación zona por zona, en cada una de las 33 colonias, para tener una fuerte dinámica económica y considerar a los mercados públicos como un pivote de la economía local.

“En el tema del desarrollo urbano, estaremos abriendo polos de desarrollo con el interés de lograr una fuerte inversión; no nos conformamos con el 4.6%, yo quiero subir al 5%, 5.5% o más de la producción que representa la alcaldía, eso depende mucho de la voluntad de los inversionistas. Yo sé que con toda nuestra estrategia decidirán invertir en la alcaldía Cuauhtémoc, porque aquí habrá certidumbre, desregulación, fuertes estímulos a la inversión y mucha seguridad”, indicó.

Detalló que, como próxima alcaldesa, tiene la intención de ejercer a plenitud las facultades nuevas que en materia de seguridad pública asigna la Constitución de la Ciudad de México.

“Las voy a ejercer plenamente, vamos a tener una fuerza propia, la Policía de Proximidad, utilizaremos la tecnología para ser más eficientes y desplegar nuestra fuerza y patrullas en los 105 cuadrantes de las 33 colonias para tener mucha vigilancia y que esto también sea un atractivo, una certidumbre a las inversiones”, refirió. 

En su intervención, planteó la necesidad de construir vivienda para los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, para lo cual prometió otorgar todo tipo de estímulos. 

Al respecto, reveló que se tienen ubicados 33 predios y hay una lista de 66 más que pueden ser considerados para la vivienda “Ya no puede hacerse vivienda sólo con recursos públicos, tendremos que ser muy creativos para lograr proyectos mixtos tanto de inversión público-privada, pero también vivienda con negocios, con servicios, buscar que las nuevas inversiones generen empleo para nuestros habitantes. En mi van a encontrar mucha responsabilidad, seriedad, conocimiento de las zonas, y mucha promoción a las inversiones”, concluyó.  

Por Cinthya Stettin 

brc