RUTA 2021

Lía Limón niega financiamiento de colaboradores de Leonel Luna

La representante del PAN, PRI y PRD enfatizó que sus contrincantes están desesperados y no saben cómo hacerle para intentar ganar

ELECCIONES

·
Lía Limón negó acusaciones en su contra.(Foto: Twitter@lialimon)Créditos: (Foto: Twitter@lialimon)

La candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, rechazó que su campaña este financiada con recursos de colaboradores del exjefe delegacional de esta demarcación, Leonel Luna, y dijo que sus contrincantes, principalmente, Morena “ya no saben cómo hacerle para intentar ganar”. 

“Ya no saben cómo hacerle porque están desesperados y ya se van (a ir)”, expresó Lía Limón. 

Durante un volanteo en la colonia Jalalpa el Grande, la aspirante señaló que la han acusado de pertenecer al llamado cártel inmobiliario, no obstante, expuso que quien permitió edificaciones irregulares fue su contrincante morenista, Eduardo Santillán, cuando fue jefe delegacional en esta zona. 

“Han señalado, incluso, que somos parte del cartel inmobiliario, el único aquí del cartel inmobiliario es Eduardo Santillán que ya lo fue cuando fue delegado en Álvaro Obregón, yo voy a respetar la norma y voy a respetar la legalidad, están desesperados porque ya se van”, resaltó. 

Este miércoles 12 de mayo, el Heraldo de México publicó que fuentes del partido Morena impondrán una denuncia en contra de Limón García, toda vez que René Antonio Crespo y Ulises Emmanuel Samperio Duarte, colaboradores del exjefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna son vinculados con la red de financiamiento de la actual candidata.

En tanto, la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México informó que se tiene abierta una investigación, desde el 23 de octubre de 2018, contra René Antonio Crespo por su presunta responsabilidad en la firma y adjudicación de 41 contratos, mismos que habrían generado un daño al erario de la alcaldía por 187 millones de pesos.

En el expediente, afirmaron las fuentes de Morena, se detalla la participación de 22 empresas y proveedores particulares acreditados por la administración de Álvaro Obregón.

Por Redacción 

yc