RUTA 2021

Ruth Olvera asegura finanzas sanas en Atizapán de Zaragoza

La abanderada de Morena explicó que buscará tener un buen control sobre el presupuesto

ELECCIONES

·
Ruth Olvera asegura finanzas sanas.Foto: Twitter @RuthOlveraMexCréditos: Twitter @RuthOlveraMex

Ruth Olvera Nieto, candidata a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, indicó que, en caso de ser electa para el cargo, buscará mantener finanzas sanas para su gobierno.

En entrevista con Jesús Martín Medoza en su programa en El Heraldo Radio, la aspirante a la reelección explicó que buscará tener un buen control sobre el presupuesto para la demarcación.

A su vez, la abanderada de Morena buscará reducir la nómina de los servidores públicos hasta en un 50 por ciento. Al ser cuestionada sobre este rubro, aseguró que “hay mexicanos que tienen esa convicción de trabajar en favor de su comunidad y su país”.

La alcaldesa con licencia también adelantó que invertirán en el desarrollo de niños y jóvenes. Explicó que facilitarán tablets para uso escolar, además de avanzar con la instalación de torres con Wi-Fi gratuito para la ciudadanía.

Olvera Nieto también habló sobre el desempleo que derivó de la pandemia de Covid-19. Señaló que apoyarán a las micro, pequeñas y medianas empresas, ademñas de incentivar la profesionalización de los artesanos y fomentar el comercio alternativo en medios electrónicos.

Por último, la alcaldesa morenista externó su felicidad por estas semanas de campaña electoral, donde ha seguido en contacto con los vecinos de Atizapán de Zaragoza, y aseguró que volverá a ganar en las urnas en 26 días. 

“Yo estoy sumamente contenta por recorrer nuevamente las colonias de nuestro Atizapan y confío en el juicio ciudadano para ganar el 6 de junio”, finalizó.

¿Cómo va la contienda?

La preferencia electoral en Atizapán de Zaragoza para renovar la presidencia municipal se encuentra dividida entre las coaliciones Va por el Estado de México y Juntos Haremos Historia, separadas por apenas 1.9 puntos porcentuales, por lo que se vislumbra una contienda muy reñida.

De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, aunque están en un virtual empate técnico, la alianza del PAN, PRI y PRD obtendría el triunfo con 36.6 por ciento de los votos y desbancaría a la coalición formada por Morena, PT y Panal, que logra 34.7 por ciento.

El tercer lugar de las preferencias lo ocupa Movimiento Ciudadano con 5.3 por ciento, seguido del PVEM con 4.3 por ciento, mientras que un candidato independiente logra 3.2 por ciento, y el Partido Encuentro Solidario, 0.4 por ciento.

EAA