ELECCIONES CDMX

Víctor Romo pide se castigue a quienes buscan alterar los ánimos sociales

Además, dijo que fue una campaña local y nacional que pretendía desprestigiar a cinco candidatos a la gubernatura entre ellos al de Nuevo León, Querétaro, Baja California Sur, Colima y Campeche

ELECCIONES

·
Dijo que fue una campaña local y nacional que pretende desprestigiar también a cinco candidatos a la gubernatura.Foto: Twitter/@vromog Créditos: Foto: Twitter/@vromog

Víctor Hugo Romo, candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, dijo que los videomontajes difundidos en redes sociales sobre la campaña de vacunación de Covid-19, son un delito electoral y penal, hechos a base de mentiras y con producciones que busca alterar los ánimos sociales sobre la conducta o posible conducta de cualquier candidato.

"No se vale, que castiguen es lo que nosotros pedimos, ya di pruebas suficientes, no son descalificaciones, son hechos", aseguró el candidato de Morena.

Además, dijo que fue una campaña local y nacional que pretende desprestigiar a cinco candidatos a la gubernatura entre ellos al de Nuevo León, Querétaro, Baja California Sur, Colima y Campeche.

"Ayer los abogados del Instituto Político de Morena presentaron una denuncia formal en contra del candidato del PAN (Mauricio Tabe) y del propio PAN por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de pruebas, difamacióndelitos electorales que resulten ante la Fiscalía, ante IECM y ante el INE", explicó.

¿Qué ocurrió?

Romo explicó que en marzo se difundieron dos videos, uno es con respecto a la campaña de vacunación del Covid-19, en el que con volantes, Romo invita a vacunarse contra el virus, y el otro es del programa social La Empleadora.

De acuerdo con el candidato, el video del programa social fue hecho en una casa ubicada en Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, y se contrató a actores a los que se les pagaron 20 mil pesos.

Reveló también que esta información se supo luego de que Hugo Torres, quien fue coordinador territorial de la campaña de Tabe en Miguel Hidalgo, dejó ese equipo y se sumó al suyo.

"Él nos dijo todo, cómo surgió, que se contrató a una agencia, a actores, la casa, el guion, y que fue un asunto para calumniar, es un delito electoral y penal, y pues es el dicho de él y de los actores que hicieron la grabación", afirmó.

El aspirante agregó que estos videos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el Instituto Electoral de la CDMX y el INE.

brc